Los otros tres son el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, candidatos a rellenar las tres misteriosas plazas anunciadas por la Superliga pero aún no asignadas. Los dos clubes de Europa con más espectadores por partido son alemanes y, de momento, no se han unido a la Superliga (Borussia Dortmund, con unos 80.000 aficionados regulares; y Bayern de Múnich, con unos 75.000). El Shalcke 04 mete regularmente a unos 61.000 espectadores en su estadio; el Celtic de Glasgow, a unos 57.000; el West Ham, a más de 55.000; el Ajax, a 53.000; el Benfica, a 52.000; el Olympique de Marsella, a otros 52.000; e incluso el Zénit de San Petersburgo reúne cada dos semanas a unos 49.000 aficionados. Hemos llegado aquí muchas veces, no somos estúpidos, sabemos lo importante que es el partido de mañana. Ante el Arsenal, además se podrá contar mañana con Ibrahimovic, que en campeonato sigue cumpliendo con su sanción de tres encuentros por un manotazo a un adversario, y vuelven a estar disponibles el portero Christian Abbiati, aunque podría seguir en la meta Marco Amelia que fue uno de los héroes del triunfo en Udine, y el defensa Alessandro Nesta.
Marco Asensio está en boca de todos esta semana. En las últimas semana la vinculación de futbolistas del Villarreal con el Aston Villa no ha parado de crecer. El agente de Asensio confirmó en ‘El Larguero’ que hubo ‘Caso Asensio’ tal y como revelaron esta semana Javi Herráez y Antón Meana y ha aseguró que pudo salir cedido del equipo blanco este verano rumbo a equipos Champions, pero el técnico Ancelotti le dijo que confiaba en él y frenó su marcha. Golpe de mano, medida de presión, rumbo inevitable hacia una americanización del fútbol europeo, podemos mirarlo desde todos los prismas que deseemos. Hoy visitan el Elland Road en busca de una nueva victoria a domicilio. Los pupilos del técnico milanista Massimiliano Allegri llegan a la cita europea después de haber ganado a domicilio a uno de los equipos más duros del campeonato el Udinese (2-1), con una remontada espectacular, pero con un bagaje de fracasos contra el Juventus en Copa Italia y la Lazio en campeonato. La última vez que el Arsenal ganó a los «Rossoneri» a domicilio fue en 2008, con goles del togolés Emmanuel Adebayor, ex del Real Madrid, y del español Cesc Fabregas, ahora barcelonista.
El Arsenal ya eliminó al Milan en octavos en 2008, después en 2010 el verdugo fue el Manchester United y el año pasado cayeron contra el Tottenham. No. Un dato hace las delicias hoy de gran parte de los aficionados británicos: dos de los miembros fundadores, Tottenham y Arsenal, clasifican a día de hoy 7º y 9º en la Premier League. El Arsenal de Arteta se mantiene puntero en la Premier League con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, el Manchester City. 3. Newcastle. 35 puntos. Por su parte, el Brighton ocupa la octava plaza con 55 puntos. Intrusos. Resulta también significativo que sólo dos de los clubes ingleses fundadores ocupen en este momento plaza de Champions League (Manchester City y Manchester United). El Milan, por ejemplo, lleva sin pisar la Champions League desde 2014. Su último título doméstico data de 2011. Sus seis últimos resultados en la Serie A son los siguientes: 10º, 7º, 6º, 6º, 5º, 6º. Equipos como el Sassuolo, la Roma, la Fiorentina, o el Nápoles le han mejorado con frecuencia.
Así celebró el Manchester City ya en los vestuarios el pase a su segunda final de la Champions League. Arreón final del United en estos minutos finales. Milan y Arsenal afrontan, en terreno milanés, un primera asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones que cuenta con varios intereses, entre ellos el del duelo de estrellas Zlatan Ibrahimovic-Robin Van Persie y la despedida del francés Thierry Henry en las filas del equipo inglés. El Crystal Palace no cuenta con los lesionados Mcarthur, Tomkins, Butland y Olise. Este último está imparable y cuenta con muchas más opciones. El Milan persigue con ansia este trofeo, pero Ibrahimovic, que nunca lo ha ganado, asegura que «no es una obsesión». El Arsenal de Van Persie se mide al Milan en el último encuentro en el que dispondrá de los servicios de Henry, quien pone fin a una breve cesión y debe regresar al New York Red Bulls. Según el medio turco ‘Fotomac’, el Galatasaray está interesado en hacerse con los servicios de Héctor Bellerín. El jugador de 28 años, que se encuentra cedido en el Sporting de Portugal en propiedad del Barça, estaría valorando la oferta del club turco. Henry en declaraciones que recoge hoy el canal de televisión del club inglés, en el que también alertó de que «el Milan es el Milan, con otro estilo de juego», un equipo al que «nunca es fácil vencer en la Liga de Campeones».