Vuelve a fluir el Arsenal en ataque con un Nketiah bastante participativo y buscando los espacios para generar peligro. Mientras que el ya ex jugador del Brighton buscaba una salida del Amex Stadium tras su desencuentro con el técnico Roberto De Zerbi, la intrusión del Chelsea en el fichaje de Mykhailo Mudryk obligaba a los Gunners a acudir nuevamente al mercado a por un refuerzo para el frente de ataque. CDC Puma estrenó oficialmente la nueva camiseta Arsenal 2018-19, temporada que los Gunners enfrentarán por primera vez en 22 años sin Arsene Wenger como director técnico. Haaland la tuvo en primera instancia, pero tras regatear a Courtois, se quedó sin espacio y buscó el pase atrás, pero no apareció nadie. Recoge el balón Grealish tras un balón que rebotó en la madera, atrae rivales y los arrastra para liberar un espacio que aprovecha Aké para ponerla con mucho temple en la esquina, imposible para Turner.
Que el delantero francés y capitán de los madridistas recupere su versión Champions League de la temporada pasada sería una gran noticia para acercar a los suyos a Estambul. Mikel Arteta, donostiarra y con pasada en la Real Sociedad, pretendía repetir la ‘operación Thomas Partey’, cuando se llevó al ghanés a la Premier League en la recta final del mercado de verano de 2020 a cambio de los 50 millones de euros de su cláusula. El entrenador del Manchester City alaba la victoria de su equipo tras el 4-0 al Real Madrid que les clasifica para la final de la Champions. “Hemos tenido muchos meses para llegar a este tramo final de la temporada con oportunidades”, aseguró. Enfrente, camsieta del arsenal 2023 unos madridistas que ya han sumado un nuevo título a su palmarés de esta temporada como es la Copa del Rey. Con un palmarés completamente idéntico al de Preston en términos de resultados significaba que el título estaría determinado por el promedio de goles marcados, que el Arsenal ganó por 0,099. Fue el último trofeo de los Gunners durante los siguientes diecisiete años.
Líderes de la Premier, el choque ante el United supondrá una de las primeras finales de los ‘gunners’ para poder devolver el título al Emirates. La batalla de Lepanto , el gran choque del siglo XVI, contó con la participación de cientos de ellas. 81’Partido más equilibrado ahora, con el Arsenal buscando el tanto del empate, mientras que el Manchester City decide mantener a buen recaudo la posesión. Preciso pase de De Bruyne a la espalda, donde encuentra a Bernardo Silva desmarcado, que definió a la perfección con un disparo al palo corto, esta vez imparable para Courtois. Bernardo Silva hizo los tantos del 1-0 y del 2-0. Entre medias, eso sí, Kroos llegó a rozar el 1-1 con un disparo al travesaño, el único del Real Madrid en este primer tiempo. 75’Cambio en el Manchester City: se retira De Bruyne, aplaudido, para que entre al campo Bernardo Silva. En total, la Santa Alianza estuvo formada por una flota de 200 galeras, 100 embarcaciones de transporte y 50.000 soldados (la mayoría españoles o pagados por Felipe II ), frente a la temible fuerza musulmana, que sumaban 208 galeras, 66 galeotas y fustas y unos 25.000 soldados, entre ellos 2.500 jenízaros armados con arcabuces.
Ha habido un clamor en Mánchester por la que será una ausencia clave para los Red Devils. Según The Guardian, el medio desea jugar a las órdenes de Mikel Arteta porque considera que encajaría bien en la propuesta de fútbol del vasco en los gunners. Según informan desde Inglaterra el pago se dividirá en dos partes: 21 millones fijos y otros seis en variables. De amo y señor del Olímpico de Londres y gran escudero de Jude Bellingham con los ‘Three Lions’, Declan Rice es toda una estrella del West Ham, Inglaterra y en general, la Premier League. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Premier League. El Manchester City no puede no ganar esta Champions League. La victoria del City ante los Wolves obligan a los de Arteta a ganar su trascendental choque si no quieren ver a los ‘citizen’ por el rabillo del ojo. Hasta el momento, en la Premier League, el Manchester City tiene un balance de 78 goles a favor y 28 goles en contra que han significado 22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos. Dominio del conjunto de Arteta en todo momento, pero que se vio sorprendido tras un zapatazo de Rashford desde la frontal del área.