A partir de 2009, la segunda equipación se cambia cada temporada, y el uniforme saliente por temporada se convierte en el tercer uniforme del club si hay modificaciones en el primer uniforme. Este miércoles, desde su pretemporada en Estados Unidos, el club azulgrana ha presentado su rompedora segunda equipación oficial para el curso 2023/24: completamente blanca con bordes rojos en las mangas y las marcas en azul. Así de simple. La mejor forma de lograrlo es aliviar la congestión de fechas; por ello, deben perder este viernes y así concentrarse en la Premier League. El Arsenal alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga y finalizó quinto en la Premier League en 1995-96, asegurando un lugar en la siguiente edición de la Copa de la UEFA y alimentando la ilusión de un eventual título en aquella competición. La pérdida del título se concretó en el penúltimo partido de la liga, al perder por 3-2 ante el Leeds United en Highbury, con un agónico gol del australiano Mark Viduka. Desde la década de los 90, junto con el advenimiento del lucrativo negocio de la venta de camisetas, los colores de reserva han cambiado de temporada en temporada, usando algunas veces azul completo y otras veces amarillo.
Bruce Rioch, que había guiado al Bolton Wanderers a la final de la Copa de la Liga y al retorno a la división de honor después de 15 años de ausencia, fue contratado como nuevo técnico en la temporada 1995-96. Con él se superó el record de pago por una transferencia en Inglaterra, al pagar 7,5 millones de libras por el delantero neerlandés Dennis Bergkamp del Inter de Milán. El punto radica en que esta trilogía de partidos se desarrollará como una buena partida de póquer, y cada técnico intentará descifrar los trucos del rival. El Informe Taylor, dictado por el gobierno de Margaret Thatcher para erradicar el fenómeno del «hooliganismo» y mejorar la seguridad en los estadios, a raíz de la Tragedia de Hillsborough y las regulaciones de la FA Premier League forzaron al Arsenal a tener que poner asientos en todo el estadio en 1992, reduciendo su capacidad a 38.500 personas. Una de las deudas del equipo de Wenger con su público eran las actuaciones en Champions League donde sólo había logrado llegar a cuartos de final; en la última edición de la Champions League, el equipo londinense clasificó, luego de vencer a Real Madrid (1-0), Juventus (2-0) y Villareal (1-0), a la final contra el FC Barcelona, que se jugó el 17 de mayo en París, pero que finalmente perdió por 2-1. Thierry Henry es uno de los baluartes de este equipo y ha sido el único en ganar el título de mejor jugador de la Premier League por tres años consecutivos.
Gracias a su éxito, Arsène Wenger ahora es considerado por algunos como el mejor entrenador del Arsenal en todos los tiempos, mientras otros entusiastas lo ponen a la par con Herbert Chapman, Bertie Mee y George Graham. Pero lo llamativo de la indumentaria es que la camiseta es blanca, un color que no está muy ligado con el club catalán y que sí se parece a la vestimenta del Real Madrid, archirrival de los Culés. El Arsenal viste una camiseta roja con mangas blancas, en reconocimiento a una donación caritativa del Nottingham Forest. Inglaterra y Europa. El fichaje por 2,5 millones de libras del delantero del Crystal Palace, Ian Wright en octubre del 91, mejoró aún más el equipo. Raphinha (58 millones más 9) y Ferran Torres (55 más 10) han sido los más caros, equipacion arsenal por delante de Jules Koundé (50 más 5) y Robert Lewandowski (45 más 5). A continuación aparece Vitor Roque (30 más 31) que llegará la próxima campaña.
Para ser justos con las nuevas incorporaciones, tampoco Pedri y Raphinha están apareciendo. La temporada 2003-04 Arsenal rompió un record, al ser el primer equipo en ganar la liga invicto (26 victorias, 12 empates, 0 derrotas) desde el título que había conseguido el Preston North End en 1889. Sus rivales por el título se vengaron en otras competiciones, ya que el Chelsea los eliminó en la Champions League y el Manchester United en la Copa FA. El Arsenal de Wenger retuvo el título de Copa FA en 2002-03, pero su éxito se vio minimizado por haber perdido el título de la Premier League en beneficio del Manchester United después de haber tenido ocho puntos de ventaja sobre aquel equipo. Wenger ganó su primer título la siguiente temporada, siendo el primer extranjero en lograrlo. Wenger retuvo algunos de los antiguos jugadores como Tony Adams, Lee Dixon, Martin Keown y Steve Bould. Al comienzo de la temporada 2001-02 el Arsenal cambió de patrocinador de Sega Dreamcast a O2 y simultáneamente introdujo un «moderno» nuevo escudo, donde se cambiaron algunos elementos del escudo anterior, como la leyenda en latín Victoria Concordia Crescit (La victoria viene de la armonía) que ahora se ha quitado y el cañón que se cambió de orientación (miraba a la izquierda, ahora hacia la derecha).