Empezó dirigiendo el partido el City pero los de Arteta le dieron la vuelta al dominio sky blue, llegaron las ocasiones y tuvo que aparecer Ortega Moreno. Ha conseguido frenar a un Arsenal que ha tenido la posesión, pero no muchas ocasiones claras. El 9 del PSV controla la pelota en el área y, con calma, le deja un balón a Veerman que llega de segunda línea y recibe solo la pelota. El PSV se va con un sabor agridulce al vestuario. El Arsenal y el PSV están empatados en disparos a portería (24), compartiendo el quinto puesto. Con este resultado y la victoria frente a los Gunners no solo se aseguran el segundo puesto. Los ‘gunners’ no están logrando superar la presión del City en campo contrario. El Arsenal trata de bajar las revoluciones del partido. La UEFA ha castigado a los neerlandeses por los problemas que causaron algunos de sus aficionados en el partido de la semana pasada contra el Arsenal. Algunos de sus seguidores lanzaron objetos, encendieron fuegos artificiales, causaron destrozos y provocaron problemas en las gradas. Por problemas con los tornos en la entrada al Emirates Stadium, el partido comenzará media hora más tarde de lo pactado.
Los hombres de ataque del Arsenal comenzaron el partido entendiéndose de maravilla, con velocidad y desborde. Lo servirá Aleñá desde la esquina derecha del ataque azulón. El Forest consigue un importante tiro de esquina y poco a poco comienza a echar para atrás al Arsenal. Poco a poco el Palace ha ido metiéndose en el partido, no con Zaha, muy vigilado, pero sí con Edouard, que ha tenido una clarísima detenida por Ramsdale. Qué partido más loco, que se lleva el Arsenal en la tanda de penaltis. Tierney ve la primera amarilla del partido. Al Arsenal le sigue costando meter miedo en el área del PSV. Si el PSV no quería jugarse el pase a la siguiente ronda en el último partido, tenía que ganar hoy. Hubo fases en las que se acercó más, pero el PSV estaba muy bien plantado. Buscaba Odegaard un pase interior a Saka en el área pero estuvo bien Mitchell. 29’No se entienden Odegaard y Martinelli y los ‘gunners’ pierden el balón. Nottingham Forest es el encargado de comenzar con la actividad en la cancha de los Gunners. El pase en largo de los Gunners termina en las manos de Benítez.
Pero, si gana al Bodo/Glimt (que se juega el tercer puesto), y los Gunners fallan, podría ser primero. El Arsenal se juega el primer puesto en la última jornada. El Arsenal de Arteta se presenta esta temporada como candidato a ser una de las sorpresas, después de muchas temporadas de irregularidad y decepción. Leandro Trossard (Arsenal) ha recibido una falta en campo contrario. Leandro Trossard intentó un pase en profundidad pero Gabriel Jesus estaba en posición de fuera de juego. Fuera de juego de Gabriel Jesus tras un gran desplazamiento lateral de Zinchenko. Agota los cambios Arteta, que da entrada a Nelson y Nketiah en lugar de Saka y Gabriel Jesus. Gakpo y Nketiah son los máximos goleadores de sus equipos en la Europa League. Nketiah no consigue rematar el centro de Tierney. Centro de Araujo al segundo palo donde entra Lewandowski, remata de cabeza y es Damián el que salva el gol sobre la línea.
Los de Van Nistelrooy arrancaron la segunda mitad con una marcha más y el gol no se hizo esperar. Jugada rápida del Getafe tras un envío largo de Damián, Latasa peina, Aleñá abre a banda para Mata, la pone atrás y finalmente dispara Iglesias obligando al meta alemán a estirarse para evitar el primer gol. Pase filtrado de Pedri para Gündogan, remata el alemán a bocajarro y saca una mano espectacular el meta para evitar el tanto. Dudas entre White y Saliba para sacar un centro del Palace, pero fue sin tocarla con la mano. Primer ataque del Arsenal. Lo probó el Arsenal con una falta lejana que centró sin más consecuencias. Igual que el Arsenal. Saque de puerta para el Arsenal. Saque de puerta para Benítez. No consigue hacer un mínimo de daño el ataque del Arsenal a una defensa posicionada a las mil maravillas. Se lamenta Simons que consiguió hacerse con el balón en el área y, tras pelear con la defensa Gunner, se zafó para anotar. Los de Van Nistelrooy tendrían que ganar al Bodo/Glimt y esperar otro favor del Zürich.