El Benfica es el club más laureado camiseta arsenal de Portugal. El 22 de septiembre de 2006 el club inauguró en Seixal, junto al río Tajo, el Caixa Futebol Campus, unas instalaciones de entrenamiento para el primer equipo, y donde viven y se forman los equipos juveniles del Benfica. El Benfica es uno de los equipos con mayores participaciones en los torneos europeos y uno de los únicos 4 equipos de la Península Ibérica en haber conquistado la Copa de Europa. Junto a los dos anteriores, fue uno de los fundadores de la Primera División de Portugal en 1933 y son los tres únicos equipos que nunca han descendido a la categoría inferior. El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal.
El Benfica disputa sus partidos como local en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, denominación oficial del mismo, aunque es más conocido como Estádio da Luz. 1906, y de este hecho surgiría el nombre definitivo, Sport Lisboa e Benfica, y la introducción de una rueda de bicicleta en el emblema del club, que aún se conserva. La temporada 2000/01 es posiblemente la peor de la historia del club, ya que el Benfica termina en un sorprendente sexto lugar, y al año siguiente no lo hizo mucho mejor, terminando en cuarta posición. En cuanto al himno, la sinfonía fue escrita por el músico clásico António Vitorino para conmemorar el centenario del club, y la voz la pone el tenor Luís Piçarra.
En la temporada 2002/03 el equipo se recupera en parte, quedando subcampeón, posición que repite en la siguiente temporada -la del centenario-, camiseta liverpool falsa aunque esta vez se logra la copa de Portugal. El club cuenta con el mayor número de aficionados de Portugal y también de un equipo portugués en todo el mundo. Un momento muy importante en la historia del equipo se da en 1954 con la inauguración del Estádio da Luz, gracias a la contribución de muchos socios y aficionados. En febrero de 2011 fue electo por la IFFHS como el Mejor equipo del mes del mundo. El Lille acabó segundo en la Ligue 1 y, como resultado, la clasificación para la UEFA Champions League.
En aquella edición, el delantero sueco recibió al inglés en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, mismo en el que empataron a 0 goles. Por cuarta vez en los últimos cinco años el equipo alcanza la final de la Copa de Europa, saliendo nuevamente derrotado por el Inter de Milán. En 1967-68 vuelve a quedar bicampeón, y también vuelve a alcanzar la final de la Copa de Europa por quinta vez en ocho años. Al acabar la Final de 1962, los dirigentes lisboetas encabezados por su presidente Antonio Carlos Cabral, discutieron con él y decidieron despedir al brillante entrenador húngaro Béla Guttmann, verdadero artífice de los éxitos cosechados. Durante la disputa de la Eurocopa 2004, el estadio albergó varios partidos, incluyendo la final que enfrentó a la selección anfitriona contra la Griega, ganando finalmente esta última por un gol a cero.