Poco antes de llegar al descanso consiguió adelantarse, pero en la segunda mitad Rooney anotó un valioso gol que hacía que la eliminatoria se tuviese que decidir en la vuelta, sobre suelo inglés. Se trabajará en turnos por la noche, entre semana y, sobre todo, en los veranos, en las pretemporadas, para evitar al máximo las molestias a los abonados y aficionados, que nunca verían cerrado por obras el Bernabéu. Cabe señalar que en los últimos años el título de «clásico» ha perdido importancia por parte de las parcialidades, ya que nunca ha habido un sentimiento tal de clásico, convirtiéndose en un mero «título honorífico».
A pesar de ello en la primera parte se pudieron ver numerosas jugadas de peligro, aunque sin concretarse en ningún gol. El Arsenal dominó gran parte del encuentro, pero ninguno de sus jugadores pudo abrir el marcador de los neerlandeses. Y el futuro del entrenador madridista, Fabio Capello se encontraba en entredicho. El centrocampista español del City David Silva destacó, por su parte, que el Barcelona les exigirá estar en su «mejor momento». Los locales trataron de aguantar el resultado hasta la prórroga, pero justo cuando se cumplía el último minuto de juego Michael Essien batió la portería de Cañizares, dejando al equipo español apeado de la competición.
1/07 El alemán Ilkay Gundogan, centrocampista del Borussia Dortmund, ha renovado el contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio de 2017, según ha informado el propio club en un comunicado a través de su página web. El 28 de junio de 2006, Ruiz firmó un contrato por cuatro temporadas en el Gent de Bélgica. El meteórico ascenso del Wigan continuó el 24 de enero de 2006, cuando el equipo aseguró el paso a la final de la Football League Cup, al eliminar al Arsenal FC en semifinales. Alex Teixeira y Luiz Adriano adelantaron al equipo ucraniano. En el partido de ida el Madrid apostó por tratar de llegar con ventaja a la vuelta de Alemania, camiseta del manchester united 2020 y a los diez minutos de encuentro Raúl ya había adelantado a su equipo. La Roma logró una ventaja mínima poco después, de 2-1, pero al acabar el encuentro las sensaciones eran de haber tenido una gran oportunidad de llegar con una mayor ventaja a Old Trafford.
En la vuelta, el Manchester salió en tromba a por la eliminatoria, consiguiendo en tan solo 19 minutos una ventaja de 3-0, haciendo gala de una gran superioridad ofensiva. El Arsenal se volcó entonces en sentenciar la eliminatoria, pero de nuevo fue incapaz de trasladar al marcador su dominio en el terreno de juego. Y no se veía al equipo valenciano como favorito para la eliminatoria, pues los italianos llegaban con una racha de dieciséis victorias seguidas, y líderes destacados de la liga italiana. Al Valencia le tocó enfrentarse en los octavos de final al Inter de Milán, equipo al que no había conseguido superar nunca en sus enfrentamientos continentales.
Los dos últimos campeones de Europa en ese momento —Barcelona en 2006 y Liverpool en 2005— se cruzaron en octavos de final, disputándose el pase a cuartos. En la primera logró marcar un gol al Real Madrid en un partido de Copa del Rey en el año 2006 en el Estadio San Pablo. Para la Copa de 1909 el Athletic tenía la intención de unirse con el Club Ciclista de San Sebastián (que después pasaría a ser la Real Sociedad de Fútbol). O’Higgins de Rancagua es uno de los pocos clubes de fútbol chileno que no tiene un «clásico» rival definido.