Remate fallado por Douglas Costa (FC Bayern München) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la camiseta de futbol del liverpool izquierda. Arsenal 1, FC Bayern München 3. Douglas Costa (FC Bayern München) remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Remate fallado por Joshua Kimmich (FC Bayern München) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se va alto y desviado por la derecha. Los 601 puntos logrados por el Real Madrid Club de Fútbol le sitúan como líder de la clasificación histórica de la competición entre los 520 equipos que alguna vez han participado en la misma.
La competición posee su propio himno desde 1992, escrito en los tres idiomas principales de la competición, inglés, alemán y francés. Le Monde (en francés). También se le define a menudo como el «otro gran clásico» del fútbol español. O del Everton Football Club y el Liverpool Football Club en la temporada 2004-05, en idéntica situación. Amsterdamsche Football Club Ajax (tras ganar las ediciones de 1971, 1972 y 1973: 3 seguidas). Desde entonces el Chelsea Football Club, primer portador del nuevo emblema, Fußball-Club Bayern, Real Madrid Club de Fútbol, en cuatro ocasiones, Fútbol Club Barcelona y Liverpool Football Club lo han portado. 127 puntos por debajo se encuentra el segundo clasificado, el alemán Fußball-Club Bayern, quien a su vez se sitúa 28 puntos por encima del tercero, el Fútbol Club Barcelona. Amador Lorenzo: tercer portero madridista tras Miguel Ángel y García Remón recaló en Barcelona previo paso por el Hércules C. F., para ser el relevo de Pello Artola y Javier Urruti.
Tradicionalmente, el torneo siempre ha permitido al campeón vigente la defensa del título sin ser campeón de liga. ↑ Al ser de ámbito privado bastaría con conseguir patrocinadores. ↑ Italianos, portugueses y españoles. ↑ «Boca Juniors 7 – Selección de Bolivia 1 – Amistosos 1969 – Historia de Boca Juniors». Lionel Messi con 114 goles y el español Raúl González Blanco con 71 goles respectivamente, siendo además los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los setenta goles en la historia de la competición. La copa que es entregada al ganador del torneo ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia.
Muchos consideran que Tevez fue el mejor jugador del Corinthians, siendo pieza clave para la obtención del campeonato y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de ese equipo. A diferencia de la antigua norma de obtención del trofeo en propiedad, la cuenta para recibir el distintivo no vuelve a comenzar cuando un equipo logra alguno de dichos ciclos, sino que se mantiene. Únicamente 22 clubes entre los 512 participantes históricos en la competición han conseguido proclamarse vencedores, mientras que 18 más para un total de 40 completan la lista de clubes con presencia en alguna final. La competición es altamente rentable para los clubes que alcanzan la fase de grupos.