Camiseta del arsenal de españa 2018

La vivienda de la calle José Laguillo en la que tres pistoleros de ETA habían instalado su piso franco dista de Santa Justa escasos cinco minutos a camisetas de futbol replicas pie. Mendieta adelantaba al Valencia de penalti con el gol más rápido en la historia de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA, a los 3 minutos de juego. En la década de los 80 Cobreloa comenzaría una rivalidad eterna frente a Colo-Colo, ya que 8 de las 10 temporadas se las adjudicaron uno de estos dos equipos quienes peleaban palmo a palmo hasta las fechas finales. Una nueva lucha entre albos y zorros se protagonizaría en 1986, pero Cobreloa quedó atrás en las últimas fechas finalizando tercero, detrás de Palestino y del campeón Colo-Colo.

TV3′ deja claro que el club vendió «asientos liberados por los socios a unos precios muy superiores a los de taquilla, pero en cambio no les ha liquidado según las normas establecidas por el mismo club». Los jugadores se quejaban de que Lamiaco les quedaba lejos para ir a entrenar. En 1983, Cobreloa y Colo-Colo nuevamente lucharían por el Título Nacional, esta vez los vencedores fueron los albos quienes se consagraron campeones con 63 puntos, solo uno más que Cobreloa. En el Campeonato nacional nuevamente finaliza como subcampeón, con 45 puntos, diez menos que el campeón Colo-Colo. Pero nuevamente volvería la alegría a Calama en el Campeonato Nacional de 1988, ya que con sólo 11 años de existencia Cobreloa alzaría su cuarto título, y esta vez la pelea sería frente a otro clásico rival, camiseta arsenal 2019 2020 (lars7.com) Cobresal. En 1967, la asociación nacional de fútbol amateur autoriza al Club Sport Cóndor a postular al fútbol profesional.

En 1973 nace Deportes El Loa a partir de la misma personalidad jurídica que Club Sports Cóndor. Jugó la liguilla para Copa Libertadores del siguiente año finalizando en segundo lugar, lo que no alcanzaría para clasificar. El Manchester United terminó en segundo lugar, a cuatro puntos del Liverpool, también llegaron a las semifinales de la FA Cup, siendo eliminados por el West Ham United. Allí disputó cuatro encuentros de la Liga de Campeones. Tras tan amarga derrota, Cobreloa se juramentó con su DT ser campeones del torneo chileno de ese año, cumpliendo con éxito la tarea. En el año 1977, el equipo realiza su debut como profesional, en el torneo de Copa Chile del respectivo año el día 6 de febrero ante Regional Antofagasta. Pero el equipo bajó su rendimiento en las últimas jornadas y concluyó el campeonato en séptimo puesto.

La condición de local era ejercida por el equipo de Calama; sin embargo, al no poseer aún un estadio en donde poder jugar, se realizó el partido en el Estadio Regional de Antofagasta. En aquella edición el Liverpool llegó a la final del certamen y se enfrentó al AC Milan en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía. Por Copa Libertadores, Cobreloa fue eliminado en cuartos de final a manos de Danubio de Uruguay. Ya en 1982, Cobreloa nuevamente pelearía la Copa Libertadores, cayendo nuevamente derrotado esta vez frente a uno de sus clásicos rivales Peñarol de Uruguay con empate en Montevideo sin goles y con derrota 0-1 en Santiago.

En 1979, la historia se repite, En Copa Chile Cobreloa fue semifinalista, cayendo frente a Colo-Colo en Santiago. Cobreloa se proclamó campeón por segunda vez en su historia tras vencer por 5 goles a 0 a Deportes La Serena en Calama y sacar 4 puntos de diferencia ante Colo-Colo quien terminó en segundo lugar con 41 puntos. En 1987 Cobreloa terminaría siendo tercero tras Colo-Colo y el campeón La UC. En el torneo chileno terminaría tercero con 39 puntos, superado por Universidad Católica (42) y el campeón Colo-Colo (45). Así se cerraba una década dorada en la historia de Cobreloa.