La última vez que el Arsenal ganó a los «Rossoneri» a domicilio fue en 2008, con goles del togolés Emmanuel Adebayor, ex del Real Madrid, y del español Cesc Fabregas, ahora barcelonista. El Arsenal ya eliminó al Milan en octavos en 2008, después en 2010 el verdugo fue el Manchester United y el año pasado cayeron contra el Tottenham. El Milan persigue con ansia este trofeo, pero Ibrahimovic, que nunca lo ha ganado, asegura que «no es una obsesión». Ante el Arsenal, además se podrá contar mañana con Ibrahimovic, que en campeonato sigue cumpliendo con su sanción de tres encuentros por un manotazo a un adversario, y vuelven a estar disponibles el portero Christian Abbiati, aunque podría seguir en la meta Marco Amelia que fue uno de los héroes del triunfo en Udine, y el defensa Alessandro Nesta. A las 2 de la mañana el Warwick consigue presentar línea al navío español y tras una hora de cañoneo, una andanada del Glorioso derriba el mástil principal del buque inglés , provocando graves averías en su aparejo y obligándolo también a retirarse. El partido empezará a las 15:00 horas y se jugará en el Craven Cottage. Arsenal disputarán el partido en el estadio American Express Community, en donde Brighton and Hove jugará de local.
Se viaja a un estadio milanés donde aún no conocen la derrota. Pese a que el conjunto milanés vaya primero en el «calcio» (dos puntos sobre el Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la «Premier». Jesus llega en racha: ha marcado cuatro goles en los cuatro últimos partidos. Pero más allá de su tamaño y su larga trayectoria, el Santísima Trinidad es recordada por su trágico final en la batalla de Trafalgar, el 21 de octubre de 1805. Bajo las órdenes del jefe de escuadra, Baltasar Hidalgo de Cisneros , y con Francisco Javier de Uriarte y Borja como capitán de bandera, el navío de cuatro puentes luchó contra nada menos que siete navíos ingleses a la vez antes de ser capturado. Pese estará la actual estrella de los «gunners», Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier, y con el joven extremo inglés Oxlade Chamberlain, de 18 años, fichado este año procedente del Southampton, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la plantilla. El veterano atacante francés (34 años), uno de los «hijos predilectos» de Wenger, camiseta arsenal concluirá este miércoles un breve y exitoso periodo de cesión con la plantilla londinense.
El Arsenal de Van Persie se mide al Milan en el último encuentro en el que dispondrá de los servicios de Henry, quien pone fin a una breve cesión y debe regresar al New York Red Bulls. Fue el autor del gol que reportó al Arsenal tres puntos importantes en su encuentro liguero del sábado ante el Sunderland. En esta previa recuperaremos las sensaciones con las que llegan los equipos al encuentro, daremos a conocer los onces titulares y os informaremos de la última hora del campo. Doce clubes continentales, entre ellos tres españoles, hicieron oficial la creación de una competición paralela que pasará por encima de las ligas domésticas y de los torneos europeos organizados por la UEFA. Intrusos. Resulta también significativo que sólo dos de los clubes ingleses fundadores ocupen en este momento plaza de Champions League (Manchester City y Manchester United). La jornada 33 de la Premier League está eclipsada en la previa por el duelo directo por el liderato entre Manchester City y Arsenal, este miércoles en el Etihad Stadium, ya que de este choque saldrá el principal candidato a hacerse con el título, con otros duelos directos también por zona europea y descenso.
Más dubitativa es la posición de otros equipos. El agente de Asensio confirmó en ‘El Larguero’ que hubo ‘Caso Asensio’ tal y como revelaron esta semana Javi Herráez y Antón Meana y ha aseguró que pudo salir cedido del equipo blanco este verano rumbo a equipos Champions, pero el técnico Ancelotti le dijo que confiaba en él y frenó su marcha. Los pupilos del técnico milanista Massimiliano Allegri llegan a la cita europea después de haber ganado a domicilio a uno de los equipos más duros del campeonato el Udinese (2-1), con una remontada espectacular, pero con un bagaje de fracasos contra el Juventus en Copa Italia y la Lazio en campeonato. Si acudimos al ránking histórico de la Copa de Europa, a la suma de resultados en la máxima competición continental desde 1955, nos encontramos al Tottenham en la posición 66ª, por debajo de clubes como el Sevilla, el Borussia Mönchengladbach, el Feeyenord o el Werder Bremen.