Gerard Banide sucedió al entrenador saliente, camiseta liverpool 2018 y se haría cargo por los siguientes cuatro años de la dirección técnica con muy buenos resultados en las competiciones nacionales. Cuatro jugadores del Real Madrid Club de Fútbol fueron máximos goleadores en dos o más ocasiones, seguidos por dos jugadores del Manchester United Football Club, únicos equipos en repetir en la clasificación. Marcos Rojo (Manchester United) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. Entra Willian al terreno de juego en lugar de Pedro. El juego está detenido debido a una lesión de Shkodran Mustafi (Arsenal). El líder del juego del mejor Madrid de Zidane tampoco ha aparecido. Luego del partido se prosigue con la ceremonia de homenaje oficial, la vuelta de honor, y la ducha de cerveza. En un ataque muy rápido de los de Klopp, Mané llegó hasta el área de Ederson y el rechace, de modo muy similar al partido de ida, lo recogió Salah para definir de forma excelsa.
De este modo quedaría saldada la deuda del club con Peter Lim por el dinero prestado en fichar jugadores. A lo largo de la historia del torneo, la UEFA establece dos clasificaciones de estadísticas. A lo largo de la historia del torneo, únicamente siete jugadores han alcanzado o sobrepasado los cincuenta goles en el torneo, siendo cada uno de una nacionalidad diferente. Di Stéfano con dieciocho quien lidera el registro, por delante de los diecisiete de Cristiano Ronaldo y los nueve de Ferenc Puskás, mientras que en las finales dominan Di Stéfano y Puskás con siete cada uno. Entre ellos, es el Real Madrid Club de Fútbol el equipo que más ha aportado con quince máximos goleadores, repartidos entre seis futbolistas distintos, con Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo como principales goleadores en tres y siete ediciones respectivamente.
En ambos clubes se encuentra Cristiano Ronaldo, siendo junto a Andriy Shevchenko los únicos futbolistas capaces de haberse proclamado como máximo goleador con dos equipos diferentes. Cristiano Ronaldo, 17 goles en la temporada 2013/14 con el Real Madrid. Jugador con más goles en una sola temporada. Jugador más joven ganador del torneo. Jugador más joven goleador en la final. Primer jugador en jugar y ganar la final con clubes distintos. Real Madrid C. F. – Atlético de Madrid, temporadas 2013-14, 2015-16. Ambos clubes de la Primera División de España. Saul Malatrasi, quien lo consiguió en 1965 con el F. C. Internazionale y en 1969 con el A. C. Milan, si bien en la primera no disputó el partido de la final.
Uno, el de la primera edición del certamen que fue ganado por el Moderno Football Club, equipo que sería fusionado con los madridistas y por tanto pasaría a su poder. S. L. Benfica (1961 y 1962) (jugadores nacidos tanto en Portugal como en sus colonias, todos estos últimos internacionales con la selección portuguesa). En este salón, Shankly y otros miembros del cuerpo técnico como Joe Fagan, Reuben Bennett y Bob Paisley comenzaron a planificar la remodelación del equipo. De hecho fue con su compatriota y fichaje del United, Bruno Fernandes. En el verano de 2011, se celebraron elecciones a la presidencia del club, de las cuales salió vencedor Josu Urrutia.
Si se contabilizan sólo los clubes campeones de la Copa, hay 22 equipos que han ganado el trofeo, y por países, solamente 10 de las federaciones participantes en la competición ostentan el honor de tener clubes campeones de Europa. El derribo se sufrió en un Anfield que vuelve a disfrutar. Un torrente de fútbol vertiginoso que pasó por encima del Barça menos reconocible. Alfredo Gatius, José María Huch (2012), Barça – Real Madrid: Compitiendo por liderar el negocio del fútbol. Jugador más veterano ganador del torneo. En negrita jugador perteneciente al equipo campeón de esa edición. El equipo de Neil Warnock ha invertido cerca de 30 millones de euros en fichajes, donde destacan Bobby Reid (ex Bristol City, 19 goles el año pasado), Josh Murphy (ex Norwich) y Víctor Camarasa (ex Betis). En la segunda parte, el brasileño Juninho Pernambucano redujo la ventaja con un gol al minuto cuarenta y ocho, pero el africano Seydou Keita anotó dos goles para sentenciar el encuentro.