Esto ocurrió durante el viaje de prácticas de la equipo de Pep Guardiola en Los Ángeles. 20:24 Apretón de manos y total deportividad entre Guardiola y Mourinho. Su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros, con el que firmó un contrato por cinco temporadas. Ahora, y con la presión de un supuesto interés del City por ficharle también, han decidido dar el paso y comprarlo. De todos los equipos que ha entrenado (Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City) toca fondo con la posesión en la derrota con el Wolverhampton. 1’Paul Pogba (Manchester United) ha recibido una falta en la zona defensiva. Pero el balón se le fue largo en el control y desperdició una ocasión clara de gol. El gol y su rebeldía.
Una cantidad no muy lejana debió recibir por disputar también el pasado 2 de enero otro amistoso, en esa ocasión en Doha (Qatar) y contra el PSG, que venció por 1-0 con gol de Jesé. El pasado verano se anunció que el millonario chino Jisheng Gao acababa de comprar el 80% del Southampton por 210 millones de libras, alrededor de 236 millones de euros. En la primera, le bastó con alcanzar los cuartos de final para ingresar 65,3 millones de euros. Bale, después de marcar dos goles al Liverpool en la final de Kiev, ‘rajó’ y amenazó con no aguantar con su rol de suplente.
Sorprende, eso sí, que los dueños del Liverpool no se planteasen ser ellos los que intentaban el negocio. Verse fuera del once contra el Barcelona y el Atlético de Madrid es inasumible para un futbolista que siente que tiene condiciones de estrella para ser titular. La estrella francesa pone freno a sus intenciones de plantearse una salida en este verano y decide quedarse en París. Increible como ese balón no entró, Sterling la estrella contra el palo, la saca De Gea en segunda instancia y Lukaku la manda a córner. Ruuuueda el balón en Stamford Bridge! A Zidane le retiró el saludo en el último mes de competición y fue, junto a Ceballos, el único que no se despidió del francés cuando dejó de ser entrenador del Real Madrid. Un mes después, otro acuerdo de patrocinio, esta vez con International Petroleum Invesment Company (IPIC), otro fondo de inversión del mismo gobierno.
Este año, además de los partidos en el Golfo Pérsico, el Madrid ha jugado la International Champions Cup, con más éxito económico que deportivo. Wembley se vestirá de gala para presenciar este derbi londinense que promete emociones fuertes. Impresionante mano del relevo de Courtois en la meta londinense. Estaba de morros en el banquillo, salió y marcó, hizo el corte de mangas al graderío y se marchó el primero del césped del Wanda Metropolitano. En el vestuario del Metropolitano le ovacionaron los compañeros. El momento más memorable del Chelsea fue remontar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones de 2012. Haría falta un esfuerzo igual de heroico para que un comprador ganara dinero con el club de Londres. En los años siguientes el club ganó algunos trofeos locales y en 1910 el Bayern se hizo miembro de la Kreisliga recién fundada, la primera liga regional de Baviera. Más que nada porque comprar el club entero les hubiese salido casi más barato que la ristra de operaciones que han hecho en los últimos años y en los que han sepultado de dinero la sede social del Southampton.
El futbolista alemán firmará un contrato al parecer por tres años hasta 2018 en el club inglés, donde se pondrá a las órdenes de Louis Van Gaal, al que conoce desde que el holandés dirigió el Bayern. Se llevaba el magnate un club con cierta estabilidad en la élite inglesa, de segundo nivel pero competitivo y, sobre todo, una de las mejores canteras del país. La celebración fue impropia de una persona que da imagen de corrección y educación. Sentados. En este tipo de festejos y con otros jugadores se monta una fotografía de grupo y la hazaña queda más familiar.