Por su parte, el cuadro dirigido por Mikel Arteta se centra en la Premier League, competición que no ganan desde hace 19 años. Hasta el momento, en la Premier League, el Manchester City tiene un balance de 78 goles a favor y 28 goles en contra que han significado 22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos. Ya tenéis disponible la crónica más completa de este Manchester City 4-0 Real Madrid, de la mano de nuestro compañero Luis Nieto. City hasta en cuatro ocasiones (17-18, 18-19, 20-21 y 21-22). Desde su llegada al Emirates, los dos se han convertido en pilares fundamentales para Arteta. Pero más allá de su tamaño y su larga trayectoria, el Santísima Trinidad es recordada por su trágico final en la batalla de Trafalgar, el 21 de octubre de 1805. Bajo las órdenes del jefe de escuadra, Baltasar Hidalgo de Cisneros , y con Francisco Javier de Uriarte y Borja como capitán de bandera, el navío de cuatro puentes luchó contra nada menos que siete navíos ingleses a la vez antes de ser capturado.
90’Se añaden cuatro minutos. Empate sin goles al final de los primeros 45 minutos reglamentarios. 63’Cumplida la hora de partido, seguimos con el empate 0-0 en el marcador entre Manchester City y Arsenal. 75’Cambio en el Manchester City: se retira De Bruyne, aplaudido, para que entre al campo Bernardo Silva. 57’Cambio en el City: se retira Mahrez y Rico Lewis y entran al campo Julián Álvarez y Walker. 84’Qué buen balón para Martinelli, providencial Walker para evitar que el brasileño se hiciera con ese esférico. Cabezazo del brasileño al primer palo que se marcha rozando el poste. El central cabecea en el segundo palo una falta botada por De Bruyne y hace justicia en el Etihad. 39’Cómo las pelea todas Haaland, es una absoluta locura lo del noruego, que no para de insistir en la meta de Turner. Qué disparo del austriaco. Definitivamente, la salida de Cristiano Ronaldo ha hecho mucho bien en el seno del Manchester United. Por su parte, el Manchester United recibirá al Crystal Palace en Old Trafford el próximo 4 de febrero.
El Palace finalizó la primera mitad avisando y lo confirmó en la segunda, metiendo al Arsenal cada vez más en su campo. Empieza controlando el balón el Crystal Palace. 21’La pone en juego Mahrez desde la banda, buscando a Haaland, pero el noruego no consigue controlar bien el balón. 69’Cambio en el Arsenal: se retiran Tierney y Trossard y entran al terreno de juego Zinchenko y Martinelli. La jugada estaba invalidada por un fuera de juego previo de Saka. Con su asistencia de hoy, Saka es el primer jugador de la Premier que alcanza el ‘doble-doble’ en liga. Buen caño de Mykolenko ante Saka para profundizar por banda izquierda y buscar el centro. Líderes de la Premier, el choque ante el United supondrá una de las primeras finales de los ‘gunners’ para poder devolver el título al Emirates. La victoria del City ante los Wolves obligan a los de Arteta a ganar su trascendental choque si no quieren ver a los ‘citizen’ por el rabillo del ojo. Luce la sudadera del Arsenal de la tercera equipación, pues, por fin, está disponible en adidas. Vuelve el asedio del Arsenal sobre la portería de De Gea que está en apuros e intenta defender como puede.
El defensor holandés ha sido escogido como mejor jugador del partido después de su tanto en la segunda mitad. Un solitario tanto de Aké le da a los citizen el pase a la siguiente ronda de la FA CUP. Como hemos comentado, los de Guardiola avanzan a la siguiente ronda de la FA Cup, donde ya esperan rivales. Cuando dos galeras se enfrentaban lo primero era tratar de embestirse una a la otra con el espolón a modo de cornamenta; después, si ambas sobrevivían, se entrelazaban como serpientes y convertían las cubiertas en un campo terrestre flotante donde la infantería luchaba durante horas. Es un esencial para Van Nistelrooy, y tiene una claúsula de 37’5 millones de euros. Awoniyi dejó la capital teutona por el Nottingham, a cambio de 20 millones de euros. El Sporting tiene una opcion de compra de 1 millón de euros a final de temporada, por lo que el jugador tiene ambos frentes abiertos. La acción termina en una falta en ataque de Militao sobre Grealish. Muy dudosa, parece que los dos se agarraron en esa acción.