El Chelsea deja Adidas para firmar por Nike y el Tottenham abandona Under Armour para, al igual que sus vecinos londinenses, ponerse en manos de la firma de Oregón. En dicha final le ganó al Tottenham por la vía de los penales, camisetas de futbol 2019 en la cual Carlos convirtió el suyo. Los reds remontar un 3-0 ante el AC Milan en la gran final de Estambul para acabar ganando en la tanda de penaltis. El 10 de abril de 1927, el Athletic cayó derrotado por 2-1 ante el Betis, apeándose así de la Copa. El Athletic Club ha sido vestido desde 2013 por Nike. En primer lugar, de nuevo Nike perpetra una camiseta a rayas asimétricas, creando el nefasto efecto código de barras.
En Manchester, United (Adidas) y City (Nike) no presentan grandes novedades en sus uniformes. El Chelsea todavía no podrá contar con Kanté, Courtois o Hazard, a la espera de conocer su futuro, mientras que Silva no ha viajado a Londres con la expedición del Manchester City. Este año toca ‘senyera’, una combinación muy vistosa que suele tener mucho éxito entre los aficionados. Las mangas negras eran la principal característica de la camiseta de aquel año y esta temporada regresan. El 28 de junio de 1972, el Bayern jugó su primer partido en casa en el estadio Olímpico de Múnich, siendo este el último partido de la temporada.
Ya el año pasado, al final de temporada, intercambiaron colores, pero lo de este año me parece muy original. En su última gira, Un mundo de colores, calcula haber utilizado unos 50 cambios diferentes. Este año, la Premier League destaca por la sobriedad de los diseños de sus principales equipos y por dos cambios de proveedor en dos de los punteros. Tras los años dorados de Umbro (2009-2013), la firma de Oregón pasó con más pena que gloria por la capital vizcaína, con diseños por lo general poco atractivos y basados en templates genéricos de la marca. Me recuerda a una mítica equipación que llevaba hace décadas el IFK Goteborg.
En el Alavés encontramos una curiosidad. En todo caso, destacar que en la camiseta de los Spurs, el emblema (el famoso gallo) queda rodeado por una silueta de un escudo clásico. Su cambio sí que es revolucionario. ↑ «El cambio de cromos Orbaiz-Tiko». ↑ Roldán, Isabel (29 de noviembre de 2018). «El gran sueño de María y Lola cautivó al club rojiblanco». ↑ Solé, Sergi (20 de noviembre de 2015). «500 millones de personas verán el Clásico por TV». El 1 de noviembre de 2012 derrotaron por 2 a 5 al Valencia en su propio estadio, Mestalla, provocando la destitución de Mauricio Pellegrino, técnico del equipo valencianista hasta ese momento. El joven entrenador logró levantar al equipo hasta la quinta casilla (teniendo a Pietro Paolo Virdis como capocannoniere con 17 tantos), por lo que igualaba en puntos con la Sampdoria. En 1972 nació el grupo Ultras della Curva B (luego CUCB, Commando Ultras Curva B), que tenía un periódico y hasta un programa televisivo, y dio lugar a numerosas iniciativas contra la violencia en los estadios.
Adidas ha creado para el Betis una equipación de un verde algo más claro que otras veces, en la que destaca que por primera vez en muchos años, el blanco predomina más que el verde. Destacar también el guiño de la camiseta del West Ham a la V que lució en sus uniformes en los 70 (aunque de una manera bastante discreta) y el bonito cuello de la camiseta Puma del Arsenal. El cuello de pico blanco (igual que el que llevaron entre 1982 y 1984) y la tonalidad de rojo son todo un acierto. Son incluidas pues como fases finales eliminatorias.