En 1971, Best fue suspendido por su club, el Manchester United, durante dos semanas, comprar camiseta chelsea 2018 luego de perder intencionalmente el tren que lo llevaría hacia el estadio Stamford Bridge para poder pasar un fin de semana con la actriz Sinéad Cusack. El 15 de mayo de 1971, Best marcó el, posiblemente, gol más famoso de su carrera en Windsor Park, en Belfast, contra Inglaterra. Su ataúd fue envuelto con una bandera de la selección norirlandesa, después de que el día anterior lo transportaran desde Inglaterra a su ciudad natal tapado por un estandarte del Manchester United. El 16 de marzo de 1972 se enfrentó con su selección a España en un partido que, debido al Conflicto de Irlanda del Norte, no se jugó en territorio norirlandés, sino en Hull (Inglaterra).
En marzo de 2000, los problemas de Best con el alcohol se agravaron lo cual le provocó serios daños en su hígado y lo puso en una situación cercana a la muerte. En 2001 fue hospitalizado por una neumonía y en agosto del año siguiente (2002) se le practicó una exitosa operación de trasplante de hígado en el King’s College Hospital de Londres, la nueva camiseta del manchester city 2019 fue una intervención de casi diez horas de duración. Cuando Florentino Pérez en el año 2000 se postuló candidato a la presidencia del Real Madrid C. F., prometió el fichaje del portugués, algo poco creíble y hasta desmentido por el propio jugador. Pasó las navidades de ese año entre rejas, camiseta manchester united 2018 19 internado en la prisión de Ford Open Prison. En 1984 Best fue condenado a tres meses de prisión por conducir ebrio y agredir a un agente de policía. El 2 de febrero de 2004 fue condenado de nuevo por conducir en estado de embriaguez, con lo que se le retiró el carné de conducir por un periodo de 20 meses.
Tuvo un funeral casi de estado. El estado físico de Best mejoró al principio, pero empezó a deteriorarse de nuevo en noviembre. En noviembre de 2004 y con 58 años de edad, Best firmó como entrenador de las categorías inferiores del Portsmouth FC, de la FA Premier League. A las 13:06 GMT del 25 de noviembre de 2005, perdió la batalla contra las enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Best pidió disculpas posteriormente y confesó que fue uno de los peores episodios derivados de su alcoholismo. Nada más acabar la final, Adidas ya lanzó la promoción de la camiseta a la que se sumaba el escudo de rey del mundo.
18:08 El único jugador que por ahora ha anotado contra el Chelsea y Arsenal vistiendo una y otra camiseta en la Premier League es Cesc Fábregas. Se supo que sus familiares, incluyendo a su hijo, Calum, de 24 años, y su padre, Dickie, de 87 años de edad, se encontraban a su lado. Durante sus primeros años en Old Trafford, Best era un tímido adolescente que, en sus ratos libres, se la pasaba en las salas de billar. Según la autopsia, Best sufrió una infección en el pecho que se prolongó durante 11 semanas. Tras una estancia de solo una temporada, en verano de 2009 el Sunderland rechazó hacerse con Cissé de forma definitiva, de modo que regresó al Marsella. Era un buen jugador y estaba llevando el rumbo del encuentro, pero en el descanso deberíamos haber hablado sobre la forma de pararlo.
A finales de la década de los ochenta, Best narró Streaker, un documental sobre el fenómeno del streaking, hablando sobre las carreras de personas como Erica Roe y Sheila Nicholls. Un día después del multitudinario funeral y posterior entierro, la tumba de Best recibió la visita de más de 30.000 personas. El trayecto fue seguido por unas 100.000 personas que querían despedirse de uno de los mejores futbolistas de la historia y una de las personas más célebres de Irlanda del Norte. Entre la multitud de coronas recibidas, se encontraban las enviadas por Elton John, Van Morrison, Susan George, Anita Harris, Tony Blair, Bertie Ahern (ex primer ministro de Irlanda del Norte) y los duques de York, entre otros.