El Merengue recuperó el cuello tipo polo y las marcas de color pasaron a ser horizontales en las mangas y verticales en los costados, pero no en la zona de los hombros. Con Adidas y Fly Emirates como sponsors principales, la Casa Blanca madrileña siempre se caracterizó por ser una institución modelo y popular por la cantidad de playeras vendidas por temporada sin importar su actualidad o anteriores éxitos. La franja, compuesta por viarias finas líneas rojas bordeadas por una línea blanca de cada lado para respetar el ADN y la historia del club parisino, resultó con mayor amplitud, contó con un cuello en forma de V y la misma fue bordada con Grandeur (grandeza) y Passion (pasión) en las mangas por ser 2 valores fundamentales de la institución gala. Vale como ejemplo un famoso partido amistoso que es historia conocido como la «Batalla de Highbury». El conjunto Xeneize fue modificando su camiseta año a año durante el siglo 21, pero la de la foto rompió el molde debido a que, luego de mucho tiempo, la franja amarilla se ubicó más arriba de lo normal, el sponsor principal separado de la misma, sus colores principales resultaron más fuertes/luminosos/oscuros, el cuello redondo y, sobre todo, contó con cintas reveladorar para ayudar a los jueces a ver mejor los agarrones contra los jugadores durante un partido.
Cuando hay un partido entre estos dos equipos no puedes apartar la vista del campo. Esta camiseta se presentó en sociedad en el evento anual llamado Citizens Weekend con un escudo renovado, hombros más oscuros y corte sencillo por la nueva tecnología denominada Vapor Aero Swift de la marca Nike, la cual modifica la funcionalidad y estética de la misma para apoyar el rendimiento de los jugadores en el campo. Si lo prefieres, apuesta por una camiseta de entrenamiento del Arsenal o bien por una camiseta del Arsenal suplente. El nuevo kit de los Gunners apuesta por un diseño simple y sin conceptos abstractos que necesiten explicarlo. Los Gunners tienen el récord de la mayor cantidad de temporadas consecutivas en la máxima categoría (incluida la División 1 y Liga Premier ). Durante su tiempo, el Arsenal jugó el fútbol más atractivo de la Premier League. El agregado del logo de la Premier League en todos lados por primera vez en la historia ha sido el detalle distintivo del uniforme. Sobre planos de D. Cosme Álvarez, D. Miguel Marín, D. Francisco Llobet y otros, se autoriza en 1750 la construcción de los Arsenales del Parque y de los Diques, una vez aliviada ya de la parte principal del gasto de los Astilleros de Esteiro, prácticamente terminados.
Hasta ahora, no tenían un entrenador fuera del Reino Unido y no sabían mucho sobre Wenger. No fue hasta 1904 cuando ascendieron a Primera División. Henry Norris sabía que algo tenía que hacer para que su club ascendiera a Primera División. Entonces, 15 hombres pusieron seis peniques y David Danskin puso tres chelines y compraron un club de fútbol. David Danskin era un trabajador de municiones escocés que vivía en Woolwich. El escocés se unió al club en 1897 procedente del Blackburn Rovers. Fue así como en octubre de 1886 se formó un nuevo club de fútbol. En 1933, el técnico Herbert Chapman introdujo las mangas blancas, tan características del club, y que le permitieron diferenciarse de equipos como el Liverpool o el Manchester United. En esta oportunidad, el blanco sobresale y destaca notoriamente por sobre el negro (en tres franjas), y los detalles blancos entre esas líneas con las mangas resultaron del mismo estilo. Los clubes equipos originales era de color rojo oscuro con mangas largas, usado con pantalones cortos y calcetines blancos.
El color se justificó con el título de la Copa Libertadores 1991, a pesar de haberse generado polémica entre la hinchada porque no hizo parte de la tradición de la playera oficial e intentaron boicotear su lanzamiento. Títulos: Copa de Francia, Copa de liga francesa y supercopa local. Títulos: Bundesliga y supercopa alemana. Títulos: Copa del rey y supercopa española. Menos de un año después de unirse al club, Graham le entregó a Highbury una Copa de la Liga. Finalista de Champions League por segunda ocasión en 3 años, el Colchonero utilizó esta playera en honor a los 20 años del histórico doblete local en 1996 (liga y copa del rey) con Diego Simeone como jugador (hoy entrenador), y la cual también rinde homenaje a los 50 años de la inauguración del ex estadio Vicente Calderón con el lema en el interior del cuello «1966-2016». Para 2016, los Reds del norte de Inglaterra reemplazaron el blanco por el amarillo luego de muchos años para sacar al mercado una edición limitada que se agotpo muy rápido en tiendas oficiales y en locales de ropa deportiva. Bueno, en ese momento el norte de Londres ya era el hogar del Tottenham Hotspur. De todos modos, ese nombre no se mantuvo por mucho tiempo.