Tras el Torneo Final 2013, luego de tres temporadas de desempeños pésimos en Primera División, Independiente descendió por primera vez en su historia a la Primera B Nacional, camiseta del liverpool 2019 luego de 101 años de participación consecutiva en Primera. En su cuarta participación en la Recopa, Independiente se midió ante Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores. El último partido fue ante el mismo rival el 22 de enero de ese año por 4-0. El último gol en esta cancha lo convirtió Raimundo Orsi a los 40 minutos del segundo tiempo. «Fallece Lezama, el legendario ex-portero del Athletic». Pero en la definición en el estadio Beira-Rio los brasileños ganaron 3-1 con un tiro de penal casi sobre el cierre del partido y se quedaron con la copa.
Con un plantel renovado empató 1-1 la ida de la Recopa con goles de Luan para los brasileños y un tiro libre de Fernando Gaibor que desvió un defensor rival. Ocasionalmente, camiseta original liverpool el plantel utiliza una camiseta azul marina. El 27 de mayo inauguran el nuevo field con una victoria ante Mariano Moreno por 3-0. Independiente disputó aquí de local sólo 15 partidos y volvió a mudarse. El Rojo, ahogado en una terrible crisis institucional, estuvo al borde de quebrar y obtuvo su primera victoria recién en la sexta fecha con la contratación de Omar De Felippe como director técnico. Jugando la vuelta en el Arena do Grêmio, Independiente sufre una temprana expulsión sancionada por el VAR, situación que ya había sucedido en el primer partido.
A día de hoy no se sabe como se llegó a ese número, puesto que la cancha tenía capacidad para un máximo de 40.000 hinchas. A partir de este momento la cancha de Independiente comenzó a ser llamada como «la Doble Visera». 15:25 RC CELTA DE VIGO | El nuevo jugador del RC Celta, Fedor Smolov, ha pasado este viernes con éxito el reconocimiento médico. Esta es la cronología de las marcas y patrocinadores de la indumentaria del club. A continuación se detalla una tabla con todos los fabricantes y patrocinadores que ha tenido el club desde 1977, en orden cronológico. A continuación se detallan cada una de ellas.
Con una multitudinaria fiesta se estrenó el 9 de julio de 1911 el field de la Avenida Mitre. El último partido de Independiente en esta cancha fue el 11 de junio de 1911 frente a Nacional de Buenos Aires (empate 1-1), casualmente el mismo club con el que estrenó la cancha. Pol Lirola jugó el encuentro entero con el Sassuolo, que recibió al Torino, con Iago Falqué, que disputó los noventa minutos, y Alex Berenguer, que fue sustituido por Emiliano Moretti a la hora de partido, en su once inicial. Júbilo igualó la serie gracias a Arata y el encuentro se decidió a favor del equipo asiático en la definición por penales. Clasificado a instancias finales, el club inglés se trasladó a Barcelona para jugar el primer partido de las semifinales en el estadio Camp Nou, encuentro que finalmente se disputó el 28 de abril.
Fue así que surgió la chance de instalarse detrás de la cancha de Racing Club en la zona conocida como «el pantano de Ohaco». Este barrio bajo de la Recoleta era conocido como la «Tierra del Fuego», debido a las fogatas que encendían de noche los vagabundos que vivían en ese lugar. A unos metros de este lugar se ubicó más tarde una cancha temporal de otro club grande, River Plate. En la final del certamen chocó contra Goiás, que se encontraba en una situación parecida; jugó la final habiendo descendido a la Serie B brasileña, algo inédito en la historia del fútbol sudamericano. La rivalidad San Lorenzo-Huracán es una sana característica del entorno barrial que enriquece la historia cultural y deportiva de Boedo.