39′ | Manchester United 0-3 Manchester Laporte City: ¡ Manchester City: Claudio Bravo, Nicolás Otamendi, Bacary Sagna, Alexander Kolarov, John Stones, Fernandinho, Ilkay Gundoaan, Leroy Sane, David Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero. Dejó en ridículo a Fred, sacó del camino a Jones con la cintura y colocó la pelota en un lugar imposible para David de Gea. Principales bajas: Cifu (Málaga), Longo (Inter de Milán), Fran Sandaza (Al-Alhi Doha), Pablo Marí (Manchester City), Sebastián Coris (Osasuna) y David Oliveros (Lleida). En la fase de grupos acaba invicto y se clasifica primero (contra todo pronóstico) por delante del SL Benfica, Lille OSC y Manchester United, superando las posteriores eliminatorias ante el Glasgow Rangers escocés y el Inter de Milán italiano. Silva y Tévez, desaparecidos totalmente ante el gris juego de su equipo.
La visita se impuso 1-0 por el tanto de Shaw -en contra- tras el cabezazo de Luis Suárez, quien recibió una asistencia de Lionel Messi a los 12′ de juego. Se llevaban 34 segundos, 34, de juego y al barcelonismo, de pronto, se le aparecían los fantasmas. Previo a eso, hasta 1961, los entrenamientos se realizaban en el antiguo Arsenal Stadium. Chapman murió repentinamente de neumonía a principios de 1934, dejando a Joe Shaw y George Allison al mando del Arsenal. Este martes se da el puntillazo inicial a las semifinales de la Champions League en el Etihad Stadium del Reino Unido con el encuentro entre el Manchester City y Real Madrid, al que asistirán.
El argentino fue titular y capitán de un Barça que hasta hoy no registraba victorias en este mítico escenario. El argentino ejecutó al ManUnited y condujo la noche a la felicidad, hasta convertirse en goleada. Si ganan los ‘blues’ dispararán su ventaja hasta los ocho puntos; si ganan los ‘citizens’, se acercarán a sólo dos. El sorteo de cuartos de final se llevó a cabo el viernes 15 de marzo de 2019, dos días después de que se conocieran los ocho finalistas. No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Galopada de Mason Mount por el perfil zurdo, centro al área y Batshuayi, de primeras, manda el balón a medio metro de la portería de De Gea. Eléctrico, veloz y atrevido, Rashford le ganó la posición a Sergi Roberto en la primera jugada del partido y lanzó al entrar en el área un obús a lo alto que se estrelló en el travesaño.
El Madrid, después de un curso en caída libre, apunta a la recuperación de la fiabilidad que le condujo al doblete en la primera etapa en el banquillo de Zidane, segundo de Ancelotti en aquel zarandeo al Bayern. Ahora buscan cortar la hegemonía del Real Madrid, que se quedó con las pasadas tres ediciones de forma consecutiva y ya fue eliminado. El equipo alcanzó las finales de la Copa de la Liga , Liga Europa y la UEFA Champions League 2017-18, finalizando como subcampeón en las 3 competiciones. Mientras tanto, aún con la Liga Santander prácticamente ganada, el Barcelona todavía tiene la intención de obtener el título de la presente de Champions League.
El crack del Barcelona le quitó el balón a Young y arrancó de derecha a izquierda. Barcelona volvió de Manchester con su tarea cumplida: ganó por la mínima en el Old Trafford, tras un remate del uruguayo Luis Suárez que se desvió en un defensor del United. Así y todo, pudieron haber ampliado el tanteador con un remate desviado de Suárez (tras gran habilitación filtrada de Semedo) y un tiro raso de Jordi Alba, bien despejado por el arquero de los Diablos Rojos. Entre las acciones más destacadas de los 45 minutos iniciales se destacó un tiro de Philippe Coutinho bien desactivado por De Gea y un cabezazo erróneo de Diogo Dalot que pudo significar la igualdad.