A pesar de esto, Chelsea logró llevarse la victoria por 3-2 e impuso un nuevo récord en el fútbol inglés al acumular de manera consecutiva 64 partidos de liga en casa como invicto. Čech obtuvo el récord de 209 porterías imbatidas con el Chelsea en todas las competiciones el 11 de enero de 2014, en la victoria por 2-0 contra el Hull City, superando así el récord impuesto por Peter Bonetti. Čech comenzó la temporada 2011-12 con el Chelsea visitando al Stoke City, el cual terminó en un empate a cero. En noviembre de 2007, Čech sufrió una lesión en su músculo de la pantorrilla derecha cuando el Chelsea empató a cero con el Schalke 04 en la Liga de Campeones.
También jugó en la Supercopa de Europa que se disputó en el Stade Louis II en Mónaco y en donde encajó cuatro goles en la derrota del Chelsea por 4-1 frente al Atlético de Madrid, campeones de la Liga Europea. Chelsea comenzó la temporada 2008-09 en buena forma, encajando solamente siete de 17 goles y manteniendo 11 porterías imbatidas, 10 de las cuales fueron con Čech en el arco. A pesar de haber concedido el gol más rápido en la historia de una final de FA Cup, Čech ayudó al Chelsea a llevarse el trofeo de FA Cup frente al Everton FC. A pesar de la lesión, Čech ganó el Guante de Oro de la Premier League, junto con el guardameta del Arsenal Wojciech Szczęsny, ambos con 16 arcos en cero.
El 24 de marzo, Čech jugó su partido de liga número 250 con el Chelsea, cuando empataron a cero contra el Tottenham en Stamford Bridge. El 13 de abril en un juego contra el Bolton, Čech obtuvo su portería imbatida número 100 en la liga con el Chelsea. El 7 de abril de 2008, se anunció que Čech se sometería a una cirugía de emergencia en su barbilla y labios luego de un choque accidental con Tal Ben Haim durante el entrenamiento. En el encuentro de ida de la Liga de Campeones el 22 de abril de 2014 frente al Atlético Madrid, Čech fue sustituido por una lesión en el hombro.
Chelsea obtuvo la victoria por 1-0 sobre la Juventus de Turín en la Liga de Campeones, siendo este el partido número 200 de Čech desde que se unió al club. El 19 de octubre de 2013, Čech jugó su partido número 300 con el Chelsea en la Premier League, camiseta liverpool negra (lars7.com) en la victoria en casa por 4-1 sobre el recién ascendido Cardiff City. Čech negó las acusaciones sobre haber provocado su salida y dijo que «estaba decepcionado con Scolari porque nunca en mi vida había tenido un entrenador de guardametas». Scolari también dijo que había tenido una disputa con Čech, ya que este último quería que le fuera asignado un entrenador personal.
El anterior entrenador del club, Luiz Felipe Scolari, acusó a Čech, Michael Ballack y Didier Drogba de causar su despido a mitad de la temporada, diciendo que ellos «no aceptaron mis métodos de entrenamiento y mis demandas». El 6 de agosto de 2010 recibió su primera llamada para la selección de fútbol de Italia, como parte de la lista anunciada por el equipo del nuevo entrenador Cesare Prandelli para un partido amistoso contra Costa de Marfil. Primera B Nacional 1996/97: 3° – ‹Zona campeonato› / ‹Reducido› – Cuartos de final. Por su parte, el Manchester United jugó el partido con una equipación blanca por primera vez en una final de Copa de Europa.