1915: Juan García Damas, nueva camiseta del barcelona escritor español (f. El delantero español y el extremo holandés compartieron vestuario durante tres temporadas y media en Anfield Road. En las temporadas 2005/06 y 2006/07 el Athletic pasó por uno de los peores momento de su historia, unos años que llegaron a ser calificados por sus aficionados como el «bienio negro». Fue una apuesta arriesgada, ya que era un entrenador sin experiencia que llegaba a la 1.ª División sin haber si quiera pasado por Segunda División. Sin embargo la UEFA le invitó a jugar la Intertoto por haber sido el mejor de los equipos no clasificados inscritos a dicha competición. En la temporada 1984/85, tras haber descendido el año anterior, se logra el tercer ascenso a Segunda División siendo el entrenador Eduardo Caturla. El refuerzo más llamativo fue el de Javi Martínez, jugador de Osasuna B, por cuya contratación se pagaron seis millones de euros, a pesar de ser un jugador juvenil que nunca había jugado en Primera División.
Antes de disputar la liguilla el Athletic tuvo que enfrentarse en la previa al Trabzonspor de Turquía, que acababa de ser eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA. Pero la apuesta resultó todo un éxito, pues el Athletic se clasificó para la Copa de la UEFA al acabar la campaña en la 5.ª posición. ↑ «Pizzi enciende las alarmas en la Roja y pone en duda la presencia de Claudio Bravo en la Copa Confederaciones». En la Liga el Athletic no estaba haciendo las cosas excesivamente bien, sin embargo en la UEFA fue de menos a más. El equipo comenzaba la nueva temporada con ilusión, manchester united camiseta 2020 (lars7.com) especialmente por el hecho de jugar la Copa UEFA. El equipo bilbaíno que se encontraba más fresco no pudo aprovechar la superioridad ya que todos los balones se estrellaban en el palo de la portería.
En el verano del 2006, antes de arrancar la temporada, Lamikiz cesó a Javier Clemente, después que el técnico cuestionase públicamente la política de fichajes del club durante la concentración de pretemporada. Por otro lado, Ismael Urzaiz decidió terminar su ciclo en el Athletic con casi 36 años de edad y aceptar una oferta del Ajax de Ámsterdam, donde pondría el punto y final a su dilatada carrera. Se ve desnaturalizado con el balón si tiene que ganar metros combinando y no a la carrera. El técnico de Santpedor sorprendió a los aficionados alemanes en el duelo ante Borussia Moenchengladbach de la semana pasada, en el que se pasó 71 minutos gesticulando frenéticamente, hasta que Alaba marcó de penalti el 3-1 definitivo. La pasada semana salió a la palestra el nombre de Joao Félix (Benfica), Liverpool FC pero ahora cobra fuerza Luka Jovic. La junta directiva presidida por Ana Urquijo decidió cesar a Félix Sarriugarte en la jornada 12.ª y colocó en su lugar a José Manuel Esnal, Mané.
Como sustituto el club confió en el entrenador del filial, Félix Sarriugarte. Muy contento, asentado, son tres años ya en el club más grande de Inglaterra y con el entrenador apropiado. Rose barrió a De Bruyne tras el agarrón de Son. —Ancelotti, del que hablo maravillosamente bien como persona y como entrenador, concedió entrevistas a la prensa poderosa de Munich, se la puso en el bolsillo y desde entonces tiene su protección. Tomeu Maura No creo que en la historia de la música española vuelva a existir un grupo de la calidad de Mecano. Terminó como líder de grupo y logró una goleada histórica: 1-7 al Standard de Lieja, la cual fue la mayor goleada del Athletic en competiciones europeas.
Antes de acabar la temporada el Athletic tuvo la oportunidad de resarcirse de la eliminación en UEFA tratando de ganar la semifinal de Copa del Rey para poder llegar a la final. Mientras en la Copa del Rey el Athletic marchaba bastante bien y se clasificó para las semifinales. La situación del equipo era catastrófica, siendo el segundo peor inicio de Liga de la historia para el Athletic. No siguió la temporada 2012-2013, por lo que ahora se encuentra sin equipo. La temporada 2011/12 destacó por un comienzo dubitativo, pero pronto evolucionó y se convirtió en la que sería una de las temporadas más ilusionantes del club rojiblanco, en gran parte gracias al fútbol combinativo propuesto por Marcelo Bielsa.