Porto participó por primera vez en las competencias internacionales de clubes en 1956, cuando jugaron en la segunda edición de la Copa de Europa. Torres finalizó la temporada con 22 goles marcados en 32 encuentros disputados en todas las competiciones, siendo el goleador del Liverpool por segunda vez. El 24 de mayo marcó su tanto número cincuenta en ochenta y cuatro apariciones con el Liverpool ante el Tottenham, en el último encuentro de la temporada. El 6 de febrero de 2016, en el encuentro Atlético de Madrid-Sociedad Deportiva Eibar correspondiente a la 23ª jornada de Liga, Fernando marca su gol número 100 en liga como colchonero.
El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, Atlético enfrentó a Rennes en condición de visitante, García no marcó y el equipo empató a un gol. Saltó al campo en el minuto 80 sustituyendo a Mario Mandžukić con el marcador favorable al Atlético de Madrid por tres a uno frente al Rayo Vallecano. En semifinales no faltó tampoco a su cita con el gol y marcó el inicio de la remontada del Chelsea frente al Basilea. El 22 de julio de 2018, Fernando debutó con el Sagan Tosu en el Estadio de Tosu frente al Vegalta Sendai en el segundo tiempo.
En dicho encuentro, Torres tuvo la oportunidad de marcar un segundo tanto en el minuto 83 que hubiera significado el 3-2 en ese momento, aunque terminó mandando el balón a un lado de la meta. El 11 de enero de 2014, camiseta del tottenham hotspur Torres alcanzó los 200 partidos en la Premier League marcando un gol en la victoria del Chelsea contra el Hull City. Torres inició la temporada 2012-13 disputando la Community Shield 2012, en donde el Chelsea se enfrentó al Manchester City en Villa Park. En total, Torres finalizó la temporada con sólo un gol marcado en 18 encuentros disputados. 31 de enero de 2011, dándole el club a Torres permiso para negociar con el Chelsea. El 31 de enero de 2011 el Chelsea oficializó la contratación de Torres que firmó un contrato de 5 años y medio. Su primera decisión importante fue contratar a Jupp Heynckes como entrenador del Athletic para los dos años siguientes.
El único problema es que era imposible comprar pantalones cortos azules durante la primera década de 1900, por lo tanto, el Bayern se vio obligado a usar pantalones cortos negros, a los cuales llamaban «azul marino». Sin embargo, el Niño sufrió una fractura de nariz tras recibir una patada del defensor polaco Łukasz Szukała, por lo que tuvo que usar una máscara protectora durante las siguientes semanas. Djibril Cisse fue el último revulsivo de Rafa Benítez, camiseta manchester city 2020 una vez culminada la remontada y cuando el partido ya agonizaba. Cerca de un año después, el 23 de junio de 2019 anunció que su último partido como profesional, sería el 23 de agosto contra el Vissel Kobe de sus excompañeros internacionales Andrés Iniesta y David Villa. Él y Villa fueron elegidos como los dos delanteros del once ideal de la Eurocopa.
Él y David Villa se convirtieron en los máximos anotadores españoles con tres tantos. El encuentro -en el que anotó uno de los tantos de su equipo- terminó en 4-0, lo que unido al 0-1 en Madrid concedió el acceso de los cuartos de final al Liverpool. Tras salir desde el banquillo en los dos primeros encuentros, jugó como titular en el decisivo lance ante Portugal; en dicho encuentro -que terminó con la derrota del combinado nacional- el delantero madrileño estrelló un disparo en el poste. Su debut con el Chelsea se produjo el 6 de febrero de 2011 precisamente ante el Liverpool, disputando el encuentro como titular.