Posteriormente, el equipo consiguió la Copa Intercontinental en Tokio el 8 de diciembre de ese mismo año al vencer al Colo-Colo. Al haber conquistado este título el Estrella Roja en 1991 frente a Colo-Colo se les reconoce como campeones del mundo, además de ser el único equipo serbio y de la extinta Yugoslavia que posee este reconocimiento. ↑ «Garitano: «Merecíamos haber sido séptimos»». Al final de la Segunda Guerra Mundial, varios clubes yugoslavos de antes de la guerra fueron disueltos por haber jugado partidos durante el conflicto y fueron etiquetados por las autoridades comunistas del mariscal Tito de «colaboradores». Uno de estos clubes era el SK Jugoslavija de Belgrado. El Estrella Roja se formó a partir de los restos del Jugoslavija y adoptó sus colores rojo y blanco.
El escudo es una estrella de cinco puntas de color rojo con bordes blancos, sobre un fondo rojo y blanco. Además, el conjunto del escudo se enmarca con color oro. Además, el Estrella Roja tuvo que defender el título continental fuera de su país debido a la guerra en Yugoslavia, lo que redujo notablemente sus posibilidades de revalidar el campeonato de Europa. Además, mañana vamos a Londres, a Stamford Bridge, a jugar contra el Chelsea. 89- A la desesperada el Chelsea que quiere evitar la prórroga. Mantiene una gran rivalidad con el FK Partizan con quien disputa el Derbi Eterno de Belgrado y que mantiene una de las rivalidades futbolísticas más grandes de todos los tiempos. Para este año han optado por un azul muy oscuro, más aún si nos fijamos en las mangas, y una opción original para dibujar la tradicional franja central roja del equipo del Parque de los Príncipes.
El delantero Darko Pančev consiguió la Bota de Oro ese año por sus 34 goles, cerrando la mejor temporada en la historia del club. Después de la Copa Mitropa, una de las figuras más influyentes de la historia del Estrella Roja comenzó a surgir con fuerza para el cambio del club. Inmediatamente después de que terminase el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, el Estrella Roja ganó su 17ª Copa yugoslava en su historia al ganar 4-2 contra el Partizan. Como campeones, el Estrella Roja de Yugoslavia participó en la Copa de Europa 1957-58, donde fueron eliminados, 5-4 en el global, por los campeones ingleses del Manchester United en los cuartos de final. La UEFA cambió el formato de la competición ese año y la renombró Liga de Campeones en su edición 1991-92, en la que participaron los ocho mejores equipos del continente. En las rondas clasificatorias de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07, el Estrella Roja fue eliminado (por marcador 3-1 global) por el AC Milan, que terminó ganando la competición.
Miljan Miljanić fue jugador de fútbol en el Estrella Roja en la década de 1950, pero fue durante su mandato como primer entrenador en el verano de 1966, cuando alcanzó la fama. El club ganó su primer campeonato nacional de liga en 1953 con una plantilla formada por jugadores como Vladimir Beara, Vladimir Durković, Branko Stanković, Vladica Popović, Rajko Mitić, Bora Kostić y Dragoslav Šekularac. Tras la era Miljanić llegó la de Gojko Zec, camiseta liverpool cuyo reinado como entrenador iba a durar cuatro años y ganar para el Estrella Roja tres campeonatos de liga y la primera gran final europea. El Estrella Roja utiliza también como uniforme de visitante en tercer lugar, una camiseta totalmente azul, pero muy rara vez, por lo que el club utiliza todos los colores de la bandera serbia. Junto con él, llegaron algunos buenos resultados que daban pie a la esperanza de que la mala racha por la que atravesaba el equipo, se obtuvieron 13 de 18 puntos, con victorias como ante Boca Juniors en el Superclásico.
El equipo red sumó 97 puntos, sólo uno menos que el City, que terminó con 98 puntos. Rufete y su equipo a la aportación de informes sobre jugadores y a continuar la magnífica labor que se estaba implantando en la Academia de la cantera valencianista. Los jugadores ganaron cuatro campeonatos de Yugoslavia y dos Copas, sin perder la oportunidad de ganar todos los trofeos yugoslavos durante cinco temporadas consecutivas. Durante ese verano, Velibor Vasović se convirtió en entrenador y fichó talentosos jugadores jóvenes como Dragan Stojković y Borislav Cvetković. En 1958, el Estrella Roja ganó su primer título oficial europeo, la Copa Mitropa, que había sido jugado durante el verano, en la pausa entre temporadas.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre nueva camiseta manchester united por favor visite nuestro sitio web.