Camiseta oficial de arsenal 2018

Finalmente terminó concediendo un gol a Leon McKenzie del Norwich City, luego de acumular una racha de 12 partidos de liga con la meta en blanco desde diciembre de 2004, equipaciones de futbol baratas cuando Thierry Henry anotó para el Arsenal FC. Čech firmó un contrato de 5 años, el cual entraría en vigor en julio de 2004, convirtiéndose en el guardameta más caro en la historia del Chelsea. Fue elegido para estar en el equipo del torneo de la Eurocopa 2004, al haber ayudado a su selección a llegar hasta semifinales. Esto causó problemas con la marca Puma, patrocinador de la selección checa y con Adidas, principal patrocinador del Chelsea. En febrero de 1997, su gran actuación en un partido disputado con la selección de su país frente la selección de escocia llamó la atención del entonces técnico del Derby County, Jim Smith, quien decidió ficharlo para su equipo. Esto se resolvió después de que Adidas fabricó su propio casco, el cual sería utilizado por Čech en partidos con su club, mientras que con su selección utilizaría otro casco sin un logo visible.

camiseta del arsenal original Chelsea retuvo su título de Premier League en la temporada 2005-06, con Čech habiendo jugado 34 de 38 partidos de liga. El 11 de abril de 2007, Čech recibió el Premio L Futbolista del Mes de Marzo en la Premier League por primera vez en su carrera, en reconocimiento a sus ocho porterías imbatidas consecutivas. El 5 de marzo de 2005, Čech logró imponer un nuevo récord en la liga, al acumular 1.025 minutos sin encajar un gol, aunque luego fue superado por Edwin van der Sar, del Manchester United. El conjunto italiano se hace con los servicios del centrocampista, que llegará cedido por parte del Villareal con posibilidad de compra. El Liverpool, que suma ocho victorias en once jornadas, las tres últimas de manera consecutiva, encarriló su goleada en un cuarto de hora eléctrico en la primera parte. El fichaje de Čech, junto a otros fichajes de varios clubes ingleses, fueron objeto de una investigación en 2006 por parte del comisionado Josh Stevens, quien sospechaba que estos fichajes pudieron haber roto regulaciones de transferencia.

Cuando Čech llegó al Chelsea, Carlo Cudicini era el guardameta titular del equipo. Čech comenzó la temporada 2007-08 encajando dos goles frente al Birmingham City en el primer partido de la temporada. Durante su primera temporada en Francia, Čech fue premiado por L’Équipe como el Jugador del Partido cuandó se enfrentó al Paris Saint-Germain. Čech fue sacado del campo varios minutos después y fue sustituido por Carlo Cudicini, quien también se lesionó en ese mismo partido. Aunque al principio la oferta fue rechazada, el Rennais acordó traspasar a Čech al Chelsea en febrero por 7 millones de libras esterlinas. En julio de 2002, Čech se unió al club francés Stade Rennais, firmando un contrato de 4 años por una cifra de 150 millones de coronas checas (5.5 millones de euros).

Čech fue dado de alta el 24 de octubre de 2006 y participó en un entrenamiento ligero la siguiente semana. Čech se sometió a una cirugía menor en su hombro el 27 de junio de 2006 para reparar una larga lesión que había derivado de la temporada anterior. En noviembre de 2001, Čech superó el récord de Theodor Reimann por el mayor tiempo sin encajar un gol en la liga profesional checa, logrando una racha de 855 minutos de juego. Su récord de porterías imbatidas terminó cuando Marcel Melecký del Bohemians le marcó un gol el 17 de noviembre de 2001, terminando su racha en 903 minutos sin encajar un solo gol. En enero de 2006, fue nombrado como el mejor portero del mundo según por la IFFHS. Finalizó como subcampeón por detrás de la A. C. Milan, disputando éstos la siguiente edición de la Copa de Europa, donde también caerían en la final frente al Real Madrid.

Čech también mantuvo su portería imbatida en la final de la FA Cup en 2007 ante el Manchester United. Čech le fue otorgado un premio especial por la Premier League por su nuevo récord y también le fue otorgado el guante de oro al final de la temporada 2004-05 por acumular 21 porterías imbatidas en la liga. Se desempeñaba como guardameta y su último club fue el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Čech posee varios récords como guardameta, incluyendo el récord en la Premier League por el menor número de apariciones requeridas para poder alcanzar 100 porterías imbatidas, lográndolo hacer en 180 partidos de liga. Nacido en Pilsen, Checoslovaquia, Čech comenzó a jugar al fútbol a la edad de 7 años en el Škoda Plzeň (ahora conocido como Viktoria Plzeň).