En Copa del Rey se cayó en semifinales contra el Real Madrid, posterior campeón, camiseta liverpool 2018 en una eliminatoria marcada por la mala fortuna en el partido de ida. Club que forman Bayern y Ajax, con 4 títulos, siendo superados solamente por Liverpool, Milan y Real Madrid. El partido de ida fue en el estadio del Ajax, el Ámsterdam Arena, camisetas baratas y terminaría favorable al equipo local 2-0. Suárez no consiguió anotar. Los godenzonen se clasificarían como segundos del grupo a los dieciseisavos de final, instancia en la cual serían eliminados ante la Juventus. Cerca del final, al minuto 81 de juego, el propio Suárez terminaría por liquidar el derbi. Liverpool ficharía a Andy Carroll procedente del Newcastle United por 41 millones de euros. El récord de Suárez del jugador uruguayo más caro duraría hasta 2013, cuando el París Saint-Germain desembolsó 64 millones de euros para fichar a Edinson Cavani, del Nápoles. Sin embargo, la primera oferta concreta la dio el Liverpool, ofreciendo 15 millones de euros al Ajax Ámsterdam, el cual consideró que era una cantidad muy baja a pagar por el jugador.
Los Reds adelantarían sus líneas a causa de su superioridad numérica hasta que, en el minuto 71, Andy Carroll anotaría la primera cifra del partido. IFFHS como el máximo goleador mundial de primera división. Javier Uria fue el elegido como nuevo presidente del club. El Ajax seguiría avanzando de rondas, con Suárez únicamente jugando las semifinales del torneo, antes de la final, y sin más goles. En Inglaterra, el Roma se adelantó en el marcador gracias a Pedro Waldemar Manfredini, autor de dos goles, pero el Birmingham empató con dos goles marcados por Mike Hellawell y Bryan Orritt. Seis días después de llevarse a su ‘Niño’, el Liverpool castigó al Chelsea con una derrota en Stamford Bridge, gracias a un gol del portugués Raul Meireles que ensombreció el debut de Fernando Torres con la camiseta azul. Su debut fue el 24 de septiembre de 2009, en la segunda ronda da la misma, contra el AGOVV Apeldoorn.
Su debut a nivel internacional se produjo el 20 de agosto de 2009 en la cuarta ronda de play-offs en donde el equipo ajacied se enfrentaría al Slovan Bratislava. Finalmente, Suárez haría su debut con el Liverpool el 2 de febrero de 2011 en el partido de la 25ª jornada de la Premier League ante el Stoke City. En la tercera ronda, ante el Dordrecht, entró en la segunda parte y tampoco consiguió anotar. En la final, el Ajax se enfrentaría ante uno de sus clásicos rivales, el Feyenoord en otra edición del De Klassieker. Los jugadores más jóvenes del equipo, liderados por David Arellano, exigían una serie de peticiones que convertirían a Magallanes en un club profesional, como por ejemplo, regular el pago de sueldos a los jugadores.
En algunas versiones del disco, los conocidos en inglés como outro de la mayoría de las canciones están de manera que son los intros de las ortras. Otros rivales del Forest son el Notts County, el Leicester City y el Sheffield United. En la 7.ª fecha de la temporada, jugaría su primer derbi contra el Everton Football Club, equipo con el que Liverpool comparte su máxima rivalidad junto con Manchester United. En la 8.ª fecha, Suárez jugaría su segundo clásico inglés contra el Manchester United en el empate 1 a 1 en Anfield. Liverpool respondería en la segunda parte, cuando el propio Suárez anotara, en el minuto 62 de juego, lo que era el empate transitorio en el derbi y su segundo gol en su cuenta personal contra los de Goodison Park.
Tras una serie de victorias, el club empezó a atraer el interés de la comunidad local por lo que la audiencia de sus partidos de local se incrementó, y para 1888 el equipo se mudó al Northumberland Park. 20 de diciembre de 2011, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) decide suspender a Suárez por un total de 8 partidos más una multa de 40 000 libras. Aquella tarde de 1863 se sentaron los cimientos de lo que sería el fútbol organizado, pero de una manera u otra el folk football existía desde mucho tiempo antes. Cuando el juego parecía finalizar y dirigirse al tiempo extra, Andy Carroll anotó el segundo gol para su equipo en el minuto 87 de juego, asegurando el pase de Liverpool a la final tras seis años. El partido de vuelta fue otra victoria del Ajax por 2-1, con Suárez jugando únicamente el primer tiempo.