El rival del Burnley era el Tottenham Hotspur, camiseta liverpool 2019 que había finalizado en la sexta posición de la First Division y derrotado al Wolverhampton Wanderers en la final de la FA Cup. El resultado final sería de 0-4 con dos goles de Messi de tiro libre, un gol de Dembélé y un gol de Luis Suárez, aprovechando así el empate en esta jornada del Sevilla al que dejó atrás por 3 puntos. En los tres siguientes encuentros, el equipo se hizo con cuatro puntos. El equipo empleaba la formación 2-3-5, con dos defensas centrales, tres centrocampistas y cinco delanteros, dos extremos, dos interiores y un delantero centro. Esta sucesión de derrotas supuso el peor inicio liguero del Burnley desde la temporada 1906-07, Tienda en la que también había perdido los tres primeros encuentros. Fue recibido con una sonora pitada del público en la presentación del equipo. Además, la siguiente semana, consiguió empatar contra este equipo en Highbury, a pesar de que los locales atacaron a lo largo de la mayoría del duelo.
Los de las Midlands del Este, por su parte, cayeron hasta la última posición de la clasificación. Billy Nesbitt y Joe Anderson, por su parte, disputaron cada uno 43 partidos. Asimismo, el Burnley participó en la Lancashire Senior Cup, para la cual los partidos de liga contra el Blackburn Rovers y el Preston North End contaban como encuentros de la fase de grupos. El último partido competitivo que el conjunto había jugado había resultado en una derrota por 0-2 frente al Manchester United en la Lancashire Senior Cup el 8 de mayo de 1920, prácticamente cuatro meses antes. Antes, el suizo y fundador Hans Gamper anotó el primer gol frente a otra sociedad en un amistoso frente al Catalá Futbol Club el 24 de diciembre de 1899, poco tiempo después de su establecimiento. Nacido en el XIX Distrito de París, en diciembre de 1998, transcurrió su infancia en Bondy, localidad ubicada en el cercano departamento de Sena-San Denis.
El equipo fichó a Jack Lane del Cradley Heath en diciembre de 1920 y, dos meses más tarde, se hizo con los servicios de John Pearson, del mismo club. La campaña concluyó con un empate a dos frente a este mismo equipo el 7 de mayo de 1921, el cual fue presenciado por 22 000 aficionados, en lo que supuso la peor asistencia a Turf Moor de la temporada. A pesar de perder a George Hally para el resto de la temporada a causa de una enfermedad, el Burnley se hizo con una nueva victoria gracias a un gol tardío frente al Derby County. Un gol tardío de Benny Cross le dio la victoria por 1-0 al Burnley contra el Manchester United en Turf Moor. El 5 de febrero de 1921, Anderson anotó cinco goles en un partido «brillante» contra el Aston Villa, en el que el equipo de Lancashire obtuvo su segunda victoria por siete tantos a uno de la temporada.
En el partido de vuelta, disputado la siguiente semana en Turf Moor, el Oldham cayó derrotado por siete tantos a uno; Bob Kelly anotó cuatro de los goles, mientras que el resto los marcaron Tommy Boyle y Benny Cross. El Burnley ganó sus dos siguientes partidos, en los cuales se enfrentó de nuevo a los dos combinados mancunianos, camisetas del liverpool baratas de modo que aumentó el número de victorias de la temporada hasta veintitrés. Burnley consiguió cuatro victorias seguidas en lo que restaba de mes. En el año 1985 el club estuvo al borde de la desaparición, de la que se salvó gracias al empresario local Doug Sharpe.