Arsenal vs. Tigre disputarán el partido en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona, en donde Arsenal jugará de local. Será un partido muy complicado, porque tienen mucha experiencia. Las Gaviotas, aún sin Alexis Mac Allister, y los Gunners se midieron en el Falmer Stadium con el arbitraje de Anthony Taylor. Tras el empate de los Citizens frente a Everton, los Gunners vencieron 4-2 a las Gaviotas en el Falmer Stadium, donde lograron alejarse aún más en la pelea por el título. De esta manera, con 43 puntos, los Gunners siguen líderes de la Premier League, ahora a siete de Manchester City, mientras que las Gaviotas se ubican en la octava posición, con 24 unidades. Marcha 18°, con 8 unidades. Error de Caicedo en la salida de balón que casi le cuesta un gol en contra al Brighton. 70 minutos. Están perdiendo casi todos los duelos, no consiguen salir al contragolpe y tampoco encuentra la precisión con el balón. VAR rectificó la decisión después de un par de minutos de mucho suspense. Primero, con un par de tiros cercanos que le sacó Ramsdale; después, con un chut ajustado que se perdió a escasos centímetros del palo. Chut de Welbeck que repele hacia un lado Ramsdale y el rebote lo caza Estupiñán para dinamitar la Premier League.
Tal vez el premio de consolación y que por lo hecho en el año se ve como muy poco, sea estar de regreso dentro de la Champions League después de varios años de ausencia. El Arsenal Football Club, un importante club inglés con sede en Londres, es uno de los cinco grandes de la Premier League. La segunda excepción fue la 2005-06, la última temporada que el Arsenal jugó en su antiguo estadio en Highbury, cuando el equipo utilizó camisetas conmemorativas similares a las usados en 1913, su primera temporada en el estadio; el club volvió a sus colores normales al inicio de la próxima temporada. Los de Pep Guardiola calcaron el inicio de la ida, saliendo en tromba, pero manteniendo el control durante los 45 minutos. Durante los minutos finales del etapa inicial, los dirigidos por Mikel Arteta controlaron las acciones para irse al entretiempo con una ventaja de dos goles.
El cuadro de Arteta apenas se ha asomado al área rival. Arteta confía en los mismos once que empezaron para tratar de remontar la ventaja del City, pero manda a calentar a Smith Rowe, Trossard y Jorginho. Guardiola aprovecha la coyuntura para dar descanso a Gündogan e introducir a Mahrez; en el Arsenal entra Smith Rowe por el desaparecido Odegaard. Esperarán su oportunidad Smith Rowe, Jorginho o Trossard. El técnico español da entrada a Trossard y Jorginho por Martinelli y Xhaka, que llegaba entre algodones. Arteta, como era previsible, jugará con su equipo de gala: Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Thomas, Xhaka; Saka, Gabriel Jesus y Martinelli. Arsenal se impuso por 4 a 2 con goles de Bukayo Saka, Martin Odegaard, Edward Keddar Nketiah y Gabriel Teodoro Martinelli Silva. Nelson y Nketiah son las últimas balas del conjunto gunner. A menos de 15 minutos para el cierre del encuentro, fue el delantero irlandés el encargado de darle un poco más de suspenso al partido, el cual no volvió a cambiar, ya que el VAR anuló el segundo tanto de Mitoma.
Los gunners contemporizan y esperan más atrás que en los primeros minutos. Esta camiseta de la primera equipación auténtica del Arsenal Football Club 2017-18 incorpora nuestra tecnología ACTV Thermo-R que mejora el rendimiento y usa una cinta atlética en la parte delantera y trasera para ayudar a mantener la temperatura corporal en un nivel de rendimiento óptimo. El club le prometió salir a un precio más asequible este verano. Una cosa que me encanta de este equipo es que cada uno tiene su rol y su responsabilidad. Este uniforme fue usado en la final de la FA Cup de 1971, en la que Arsenal venció a Liverpool para ganar el doblete por primera vez en su historia. El cuadro skyblue todavía tiene a su alcance los tres títulos más prestigiosos del curso: depende de sí mismo para ganar la Premier, está en las semifinales de Champions (se mide al Madrid) y jugará la final de la FA Cup ante el United el próximo 3 de mayo. El Real Madrid busca la reacción en el Etihad. No hay reacción de los londinenses, que solo han disparado ¡ Una vez que lo anulas, ¿tienen un plan b?