El 28 de septiembre de 2012, Lionel Messi ganó su tercer Once de Oro de manera consecutiva, igualando así a Michel Platini y Zinedine Zidane. 83 de la competición desde su nacimiento en la campaña 1928-29 desde la cual el equipo azulgrana es uno de los tres equipos que la han disputado siempre de manera ininterrumpida sin haber descendido nunca. Sant Andreu, en la que se lesionó, hecho que hizo que no jugara de inicio la decisiva vuelta en el Estadi Narcís Sala. Y quinto, el desacuerdo y soberbia de los delegados de la confederación brasileña que pensaban que solo mostrarían la copa a los otros países para volverla a ganar. Unos minutos después Gerson con mucho espacio envía el balón al área, Pelé cabeceó y Jairzinho en el área anotó y se convirtió en el único jugador que ha anotado en todos los partidos de una Copa del Mundo.
En la segunda parte Jairzinho y Rivelino liquidan el partido. Brasil perdió 3-1. El siguiente partido ante los portugueses de Eusebio, sería fatal para Pelé por dos razones. En un partido ante la Portuguesa anotó 4 goles con lo que ya llevaba 993. Hizo 2 goles más ante el Coritiba y otro ante el Flamengo y marcó 2 goles más ante Santa Cruz en Recife. En 1966 ganaron en un triangular que incluía al Santos, el Inter y el Benfica, torneo realizado en Estados Unidos. Así se llegaba a Goodison Park en Liverpool el 12 de julio de 1966 para enfrentar a Bulgaria.
El 18 de julio de 1971 jugó su último partido con la camiseta verde oro ante Yugoslavia. Y segundo porque Morais, un defensa de Portugal lo dejó fuera del partido con una violenta doble falta que el árbitro no pitó. Se trataba de un partido entre los 24 socios fundadores, divididos en dos equipos de doce jugadores cada uno, con Enrique Goiri como árbitro. Ganó Brasil 2-0 con goles de Garrincha y Pelé de tiro libre, pero el defensa Zhechev de Bulgaria castigó fuertemente a Pelé cometiendo toda clase de faltas que no fueron pitadas por el árbitro. Después de que Cubilla adelantara a los uruguayos con un tiro en semifallo, al final de la primera parte Clodoaldo empata. Fue un relevo habitual en el mediocampo de la selección de Francia durante la Copa Mundial de Fútbol de 2018, y se proclamó campeón del Mundo al derrotar Francia por 4-2 a Croacia en la Final.
O si lo hizo fue solo durante la primera media hora. Mónaco utiliza este conjunto en forma conmemorativa, durante diversos lapsos a lo largo del tiempo. Realmente no se perdió mucho tiempo con todo y que revisaron una jugada en el VAR. A 4 minutos del final Clodoaldo hace una gran jugada en el medio, pasa a Rivelino y este a Jairzinho, este pasa a Pelé que presiente venir de atrás a Carlos Alberto. En la entrega de la Copa Jules Rimet, Carlos Alberto la levantó y Brasil es por tercera vez campeón mundial. Sin verlo Pelé envió la pelota y con un metrallazo Carlos Alberto vence a Albertossi.
Único club argentino en haber conseguido al menos un título en todas las décadas, desde 1910 hasta la actualidad. A partir de la temporada 2012-13 y hasta la 2018-19 la U.D. La temporada 2017/18 fue la última de Arsène Wenger como entrenador del club, dejando a los «gunners» luego de 22 años. Para la temporada 2006/2007 con Juan Jacinto Rodríguez como DT, comenzaría a ser protagonista terminando 2° en la Tabla Anual, detrás de Fénix que ascendió sin ganar ninguno de los torneos cortos. Pero eso seria volver a su vida anterior y no estaba determinado a eso, así que decidió considerar una oferta que llevaba ya 3 años, la oferta del New York Cosmos de la extinta NASL. Pelé rechazó la posibilidad ya que eso significaría volver al ámbito profesional, y él estaba rozando el retiro.