En la actualidad se encuentra cerca de llegar a los 15.000 asociados, algo histórico para el Club, ya que no hay muchos equipos del Fútbol argentino que cuenten con esta cantidad de socios. Hull City 0, Manchester City 2. Kelechi Iheanacho (Manchester City) remate con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. El 11 de noviembre anotó contra el Sunderland y en el mes de diciembre ante el Hull City y el Norwich, siendo estos dos últimos goles también de tiro libre directo. La parte central de la medular es el diamante del City de Guardiola. A continuación se confirmó la eliminación del Barakaldo en Copa con el reencuentro de Negredo con el gol, y se mejoró la imagen del equipo frente al Getafe a pesar del empate 2-2 fruto de errores defensivos.
En su primer partido al frente del plantel sufrió una dura derrota por la fecha 25 ante Tristán Suárez por 2-1, como local. Temperley había clasificado en la primera ubicación al Torneo Reducido de la B Metropolitana con 66 puntos (Segundo en la Tabla del Campeonato) e ingresó a la etapa decisiva junto a Atlanta, Platense y Fénix. Después del empate 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires Temperley sorprendió con una goleada por 4-1 ante UAI Urquiza sacando su chapa de candidato. Tras 4 años en Primera División, el Gasolero perdió la categoría al final del Campeonato 2017-18 junto con Arsenal Fútbol Club de Sarandí, Club Olimpo de Bahía Blanca y Club Atlético Chacarita Juniors de la localidad de Villa Maipú.
Insólitamente, Temperley jugó un torneo fantástico, siendo uno de los dos clasificados de su zona (las cuatro que existían contaban con ocho elencos en cada una) y entrando así al octogonal final. Es sólo la segunda vez que el cuadro ‘citizen’ llega a cuartos de final y ya hace nueve años que lo logró el Liverpool. Luego de quedar libre en la tercera fecha el Celeste visitó a Tristán Suárez e igualó 1-1 seguido de otro empate, pero esta vez sin goles, ante Colegiales en el Alfredo M. Beranger. El partido de ida fue favorable a la institución de Saavedra que derrotó al conjunto de la Avenida 9 de Julio por 1-0 y el ascenso se tuvo que definir en el estadio Alfredo Martín Beranger. Desde el año 2010, el Estadio Beranger dispone de 2 tribunas para el ingreso de únicamente socios, siendo estas la lateral y la cabecera Mariano «Pepe» Biondi.
Es una de las hinchadas más fieles del fútbol argentino, después de todo lo que han vivido su cantidad de aficionados no ha disminuido, y casi siempre podemos observar su estadio lleno y alentando. El Celeste del sur venció desde los 12 pasos por 5-4 siendo Crivelli el gran héroe de la noche tapándole a Humberto Vega el último penal para el festejo generalizado de todo el estadio. El diario La Unión publicó un artículo luego del 3 a 1 a Racing Club en el que recitaba: «¿Sabés cómo le dicen a Temperley?», un silencio ante el interrogante, pues a Temperley le pueden llamar de muchos modos. Para encontrar el por qué para justificar el sobrenombre con el que se bautizó al Club Atlético Temperley, debemos trasladarnos hasta el año 1975. Allí se dio un suceso especial que permitió conocer a éste equipo como Los Gasoleros.
Esto le valió que con el bajo presupuesto que había establecido y los resultados obtenidos, le venga como anillo al dedo el mote de Gasoleros. Luego de aquella caída Temperley volvió a tener una seguidilla de buenos resultados. Sucedió lo inesperado, Temperley finalizó en el último puesto de la tabla y sin desplegar un juego demasiado bueno. Philippe Coutinho es un director de juego dotado de una gran técnica que le viene de la práctica del fútbol sala durante su adolescencia. A pesar de las malas condiciones climáticas, el juego siguió adelante. Quizá sean las del oso que trata de huir del nuevo escudo. La institución Xeneize se ubicó en la octava posición, siendo la única del continente en formar parte del top ten. El apodo Celeste, o su apócope Cele, es debido al color más distintivo de la divisa de la institución.