El español Iker Casillas es el jugador que más encuentros ha disputado de la competición con 181, seguido por los 172 del portugués Cristiano Ronaldo y 157 del español Xavi Hernández. Tras ellos se sitúa el exfutbolista galés Ryan Giggs —quien lideró el registro hasta que fue superado en la edición de 2014-15—, y el español Raúl González con 144 encuentros. Cada equipo se enfrentará con otro a doble partido y el vencedor pasará a cuartos de final, en los que quedarán 8 equipos enfrentándose de nuevo de forma eliminatoria. Habrá dos partidos y el vencedor de cada partido llegará a la final. En la temporada 2013-14 la UEFA repartió 904 millones de euros entre los 32 participantes, desde los 12,2 millones de euros fijos como cantidad mínima hasta los 57,4 millones para el Real Madrid Club de Fútbol, vencedor de la competición. La final es el único enfrentamiento que se juega a un solo partido y en un campo neutral elegido por la UEFA antes del inicio de la competición.
La competición es altamente rentable para los clubes que alcanzan la fase de grupos. Los 601 puntos logrados por el Real Madrid Club de Fútbol le sitúan como líder de la clasificación histórica de la competición entre los 520 equipos que alguna vez han participado en la misma. El Premiership, que es la liga más importante de los juegos ingleses, es la liga de fútbol más vista en el mundo y 600 millones de familias en el mundo ven los partidos en vivo. Los imponderables ya desempeñaban entonces un papel decisivo, y eso que el fútbol era un infante recién nacido.
El Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid fueron los equipos que más ganancias obtuvieron en la fase de grupos por sus resultados con 5,5 millones de euros. Pese a ello fue fruto de diversas reestructuraciones en la ampliación de equipos y que también afectó a la Copa de la UEFA y la desaparición de la Recopa de Europa. Entre ellos, los clubes españoles dominan con veintinueve ocasiones, además son los que han logrado más títulos con dieciocho. Desde entonces el Chelsea Football Club, primer portador del nuevo emblema, Fußball-Club Bayern, Real Madrid Club de Fútbol, en cuatro ocasiones, camiseta manchester united 2018 Fútbol Club Barcelona y Liverpool Football Club lo han portado. Disparo de media distancia que pasa lejos del marco de Rui Patricio.
Si bien no ha sido confirmado por la UEFA aún se encuentra en estudio para ver en especial qué impacto tendría en los calendarios un aumento del número de partidos que podrían afectar a otras competiciones locales. Minuto 30. GOL del MANCHESTER UNITED. Minuto 86. United 1-3 City. Copa frente al Barakaldo de 2ª B (que terminó con victoria 1-3) y el de liga frente al Barcelona (que terminó con un muy peleado empate 1-1 teniendo el equipo diez bajas entre lesionados y sancionados). La lista «A» está conformada por un máximo de 25 jugadores, dos de los cuales tienen que ser porteros, y que generalmente suele ser la misma formación oficial del club en su competición local.
La fase final de la competición se disputará en eliminatorias a doble partido, salvo la final, que será a partido único. Este modelo es popularmente conocido como «la orejona» en España e Hispanoamérica debido a las grandes asas que posee. Pese a las discrepancias se aboga por que la UEFA acepte dentro de su marco la competición, si bien no es necesario para crearla. Liverpool por Londres, para seguir con el objetivo que todavía no ha conseguido con un club, levantar un título. Tradicionalmente, el torneo siempre ha permitido al campeón vigente la defensa del título sin ser campeón de liga.