En el año de 1999 el Monterrey enfrenta dos retos muy importantes: la lucha por no descender a la división de ascenso y la la nueva camiseta del manchester city 2019 Copa Libertadores. Nunca lo hicieron el ascenso ni por contiendas internacionales. Sin embargo, sus primeras temporadas en el máximo circuito después de su segundo ascenso fueron de constante peligro de descender, pues en la campañas 1960-61, y 1961-62 terminó peleando el último lugar hasta las últimas fechas del campeonato salvándose agónicamente. Las primeras temporadas del Monterrey en segunda división estuvieron llenas de incertidumbre y no fue sino hasta 1955-56 cuando conquistó el primer campeonato de su historia y el ascenso a la primera división.
Los otros 54 disputaron diversas rondas previas hasta llegar a la fase de grupos. A pesar de que en el lugar del siniestro no hubo muertos, muchos resultaron con serias quemaduras y otros con heridas causadas por los vidrios de las ventanas cuando saltaron a través de ellas. Ya con «El Gallo» Jáuregui de regreso en el timón, se escribió la que se considera la «época de oro» albiazul, pues llegó a los primeros planos del fútbol mexicano y se convirtió en un equipo protagonista. Ahí se vería de nuevo las caras con el equipo de Venezuela, además de los uruguayos Bella Vista y Nacional.
Desde el inicio de la temporada 2010-11 en adelante, las gradas del estadio han sido oficialmente conocida como «North Bank», «East Stand», «West Stand» y «Clock End». El 8 de septiembre de 1991 los Rayados ganarían la Copa México al ganar en casa por marcador de 4:2 a las Cobras de Ciudad Juárez en un Estadio Tecnológico lleno a su máxima capacidad. El 8 de enero de 2017 el estadio pasó a denominarse Estadio de la Cerámica por causas de patrocinio, y en referencia a la industria predominante en la provincia. ↑ a b Agencia EFE (30 de noviembre de 2017). «El Everton confirma a Sam Allardyce como su nuevo técnico».
Durante dos temporadas fue uno de los mejores jugadores de la cantera del club mancuniano, pero en verano de 2017 no llegó a un acuerdo para renovar su contrato. El siguiente torneo, verano 2000, venía como la oportunidad para Floro de demostrar su calidad como estratega. Durante el torneo verano 99 el club mantuvo una lucha intensa contra el Puebla por no caer al último lugar de la tabla de porcentajes. El segundo torneo oficial corto en el cual participaron 20 equipos, llamado Torneo México 86 dado que en ese torneo se jugaría el Mundial, el equipo fue conformado por jugadores de la cantera rayada con algunos refuerzos extranjeros de calidad. En la temporada 1965-66, llegó el argentino Enrique Álvarez Vega, bajo cuyo mando el equipo terminó en cuarto lugar, y a la siguiente en octavo.