De hecho, durante las elecciones de la Corporación, manchester united camiseta 2020 fue recurrente que las facciones enfrentadas se alinearan con una de las tres corrientes de opinión tradicionales sobre lo que debía ser Colo-Colo como institución. De este modo, durante esa temporada Colo-Colo constituyó un segundo, un tercer e inclusive un cuarto equipo, cuya administración y entrenamiento estuvo a cargo de David Arellano y Alberto Arellano, además de otros miembros de la institución. Después de una irregular temporada 1931, la dirigencia, encabezada por Carlos Cariola y Alberto Parodi, recuperó en parte el control del área técnica del club. Dentro de esta se consagró campeón en 32 oportunidades, realizando su mejor campaña en 1941, temporada en la que consiguió el campeonato de manera invicta con un 88,23 % de rendimiento.
De esta forma, Colo Colo volvió a celebrar un campeonato en su retorno a la competencia. El día 14 de febrero del 2015, Colo Colo viajó hasta la Isla de Chiloé para vivir una verdadera fiesta. Colo Colo había celebrado por última vez en 1996 oportunidad en que obtuvo el título de la Dimayor. El plantel que se consagró campeón en la Copa América 2015 tuvo entre sus filas a dos jugadores de Colo-Colo: El arquero Paulo Garcés, y el volante Jean Beausejour. En 2012 se titulan campeonas de la Copa Libertadores Femenina tras vencer en la final al equipo brasileño de Foz Cataratas, convirtiéndose en el segundo club de América en obtener la versión masculina y femenina del torneo.
En el partido de ida el Athletic empezó bastante mal, los jóvenes jugadores rojiblancos pecaron de novatos y los nervios les jugaron una mala pasada, el Trabzonspor iba ganando 3-0 a falta de 15 minutos para el final. La sección de jugadores incluye los detalles de máximos goleadores del club y los que han hecho más apariciones en competiciones para el primer equipo. A lo largo de su historia, una gran cantidad de futbolistas han disputado al menos un encuentro con la camiseta del primer equipo de Colo-Colo. Además, el equipo campeón contó con cuatro futbolistas formados en las divisiones inferiores del club: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia. Las divisiones inferiores de Colo-Colo —denominadas oficialmente como Fútbol Joven de Colo-Colo— tienen como objetivo preparar jugadores para que formen parte del plantel de honor del club. Por otra parte, Colo-Colo cuenta con más de 70 escuelas de fútbol oficiales a lo largo de todo el país, que cumplen con captar nuevos talentos para el club.
Hazard, por su parte, ya está preparando su traslado a Madrid. Por otra parte, la incursión de Colo-Colo en ciertas disciplinas deportivas generó malestar entre los socios e hinchas del club. Por otra parte, el club ha contribuido en gran medida en la conformación de la selección chilena. La mayoría de los entrenadores en la historia del club han sido chilenos. El portero del PSG, que ha se ha quedado sin sitio en el club parisino, podría terminar en el Stambouliote turco según apunta Fanatik. A finales de noviembre, le fue entregado el premio al mejor constructor de juego del mundo según la IFFHS por cuarta vez, igualando así a Xavi Hernández. La principal escuela es la Escuela Monumental, que funciona en las canchas de entrenamiento del estadio. Abarcan once secciones desde las categorías sub-8 a la sub-19, y sus instalaciones se encuentran en las canchas 2 y 4 del sector denominado Pradera, en el complejo deportivo del Estadio Monumental.
Otra de las innovaciones que Platko trajo al medio chileno fue el marcaje personal con la posición de «half-policía» (denominación que recibió en Chile el encargado de marcar al centrodelantero rival), siendo un gran exponente José Pastene. Con respecto a la representación en Copas del Mundo, Colo-Colo es el único club chileno en haber representado a la selección en todos los mundiales disputados por Chile. En marzo de 2014 la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo decidió refundar la rama de baloncesto profesional e inscribirla en la Liga de Baloncesto del Centro de Chile. Bravo, Vidal y Fernández como canteranos, volvieron a ser partícipes del plantel que se consagró campeón.